Benchmarking

Xerox introdujo este concepto en 1979 como un “proceso continuo para evaluar productos, servicios y prácticas de los competidores más fuertes y de aquellas empresas que son reconocidas como líderes empresariales”. Motiva a las organizaciones para que investiguen los factores clave que influencian la productividad y la calidad. Tiene como objetivo desarrollar la habilidad de los administradores para visualizar en el mercado las mejores prácticas administrativas de las empresas consideradas excelentes en ciertos aspectos.


La meta es definir objetivos de gestión y legitimarlos por medio de comparaciones externas. El benchmarking exige 3 objetivos que la organización necesita definir:
1.      Conocer sus operaciones  y evaluar sus puntos fuertes y débiles.
2.      Ubicar y conocer la competencia u organizaciones líderes del mercado.
3.      Incorporar lo mejor de lo mejor adoptando los puntos fuertes de la competencia.

La principal barrera a la adopción del benchmarking reside en convencer a los administradores de que sus desempeños pueden ser mejorados y excedidos.


Fuente: Introducción a la Administración con Enfoque.










Comentarios

  1. Algunos usan chatbots, WhatsApp bots, formularios de contacto desde el sitio web, agendamiento electrónico y por supuesto agendamiento mediante marcaciones a la línea telefónica.
    WhatsApp bots

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más popular de la semana

25 Chistes ¿Qué le dice...

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

25 Preguntas de Economía