Campeonatos disputados en Triplemanía

Como todo evento máximo de lucha libre, más cuando se trata del aniversario de una empresa, un duelo infaltable en este tipo de funciones es la disputa de algún campeonato, que al inicio de la historia de la Compañía Tres Veces Estelar muchos de estos estaban regulados por la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal y otras empresas, por lo que ya hace más de una década se empezaron a homologar campeonatos para que estos quedarán bajo la jurisdicción de la empresa de las Tres Vocales. En este artículo en particular, se recordarán los duelos de diferentes campeonatos que tuvieron a Triplemanía como el marco idóneo para su realización.


·         El Campeonato Nacional Semicompleto se disputó en la 1° Triplemanía, Lizmark derrotó a La Parka (actual L.A. Park) en dos caídas (dado que se pactó únicamente a una), ya que La Huesuda había vencido al “Geniecillo Azul” de forma ilegal, por lo que los comisionados forzaron a la realización de una caída extra por la disputa de este cetro.

·         El 26 de Abril de 1994, en la 1° parte de Triplemanía II realizada en Aguascalientes, se disputó el Campeonato Nacional de Tríos, con el cual se alzaron los “Payasos Cocos” (famosos por tener una marca de invictos que duró por muchos años, hasta que fue superado por los Psycho Circus) Coco Amarillo, Coco Azul, Coco Rojo al vencer a los “Hermanos Dinamita”: Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000.

·         En la 3° parte de Triplemanía II, realizada el 27 de Mayo de 1994 en la Plaza de Toros de Tijuana, Blue Panther gana el Campeonato Nacional Medio ante “El Amo de los Ocho Ángulos”, Octagón.

·         En Triplemanía VI, realizada el 7 de Junio de 1998 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en Chihuahua, El Perro Aguayo y el Hijo del Perro Aguayo (con Octagoncito como second) derrotaron a Fuerza Guerrera y al Mosco de la Merced (apoyados por Mini Abismo Negro) por descalificación, obteniendo el Campeonato Mundial en Parejas de AAA.

·         Hasta Triplemanía IX tiene lugar la disputa de otro campeonato, en esta ocasión el Campeonato Nacional de Relevos Atómicos, que aquella vez retuvieron Los Vipers (Histeria, Maníaco, Mosco de la Merced I, Psicosis II) ante Los Vatos Locos (Espíritu, Nygma, Picudo y Silver Cat).

·         En Triplemanía X se disputa el Campeonato Nacional de Relevos Atómicos, que en esta ocasión tuvo como triunfadores a Los Vatos Locos (Espíritu, Nygma, Picudo y Silver Cat) sobre La Black Family (Chessman, Dark Ozz, Dark Cuervo y Dark Escoria).

·         Triplemanía XI, realizada el 15 de Junio de 2003 en El Toreo de Cuatro Caminos, fue el escenario donde se disputó el Campeonato Mundial de Parejas Mixto de AAA, en una eliminatoria que involucró a cuatro parejas, entre ellas las de Martha Villalobos & El Brazo, Tiffany & Chessman, Faby Apache & El Apache, y el dúo ganador, Lady Apache & Electroshock.

·         Mr. Águila se adjudica los Campeonatos de Peso Completo Nacional y el Campeonato Mundial Semicompleto UWA, que estaban a manos del Zorro, en un duelo donde se expuso la cabellera de Míster Águila contra los campeonatos del Zorro. Triplemanía XII fue el escenario de esta batalla.

·         El Campeonato Nacional de Relevos Atómicos fue disputado en el Toreo de Cuatro Caminos en el marco de la Triplemanía XIV. Este fue ganados por La Secta Cibernética integrada por Chessman, Dark Cuervo, Dark Scoria, Dark Ozz; quienes se impusieron a la Real Fuerza Aérea AAA, la cual estaba conformada por Némesis, Rey Cometa, Laredo Kid y Súper Fly.

·         El Campeonato Mundial en Parejas AAA, disputado en Triplemanía XV en la modalidad de Lucha Extrema, fue ganada por Los Mexican Power (Joe Líder y Crazy Boy), quienes derrotaron a La Secta del Mesías (Dark Ozz y Dark Scoria).

·         Cibernético, teniendo como sécond al Licenciado Joaquín Roldán, derrotó al Zorro, quien se acompañó de Konnan, retuvo el Megacampeonato de AAA, en el evento estelar de Triplemanía XVI.

·         Xtreme Tiger, en el marco de la Triplemanía XVII realizada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, se convierte en el nuevo Campeón Crucero AAA al vencer a Alex Koslov, Crazy Boy y Alan Stone.

·         En el evento de Triplemanía XVII se disputaron los Campeonatos Mundiales de Pareja AAA, donde la Hermandad Xtrema 187 (Nicho el Millonario y Joe Líder) conservaron sus cetros al vencer a Marco Corleone y Latin Lover.

·         En la batalla de mayor duración que se ha tenido hasta la fecha en la historia de las Triplemanías, la cual ocurrió en la edición 17°, Doctor Wagner Jr. se adjudica el Megacampeonato de AAA al vencer a Ricky Banderas, El Mesías.

·         Octagoncito derrotó a Mini Abismo Negro, Mascarita Divina, La Parkita, Mini Charly Manson, Mini Histeria y Mini Psicosis en un duelo de Mesas, Escaleras y Sillas, ganando el Campeonato Mundial Mini AAA. Esto ocurrió en Triplemanía XVIII.

·         En otro campeonato disputado en la 18° Triplemanía, Los Maníacos (Silver Caín & Último Gladiador) derrotaron a Beer Money Inc (Robert Roode & James Storm), Atsushi Aoki & Go Shiozaki, y la Hermandad Xtrema 187 (Nicho el Millonario & Joe Líder); el campeonato disputado en este encuentro fue el Mundial de Parejas de AAA.

·         En Triplemanía XVIII, Jack Evans derrotó a Extreme Tiger, Nosawa y Christopher Daniels, ganando el Campeonato Mundial de Peso Crucero de la AAA.

·         La 18° Triplemanía fue testigo de otro triunfo de Doctor Wagner Jr. por el Megacampeonato, que en esta ocasión el Galeno del Mal pudo arrebatar a Electroshock, cuando Wagner cubrió a Electroshock después de un “Michinoku Driver II”.

·         Jack Evans & Extreme Tiger derrotaron a Abyss & Mr. Anderson en una Lucha en Jaula, reteniendo el Campeonato Mundial de Parejas de AAA. Esta lucha tuvo lugar en Triplemanía XIX.

·         El Campeonato Mundial de Tríos de AAA, también se disputó en Triplemanía XIX, teniendo como vencedores a los Perros del Mal (X – Fly, Halloween & Damián 666), quienes se impusieron a los Psycho Circus (Monsther Clown, Murder Clown & Psycho Clown).

·         Otro campeonato disputado en Triplemanía XIX fue el Megacampeonato de AAA, dónde el Rey de la Montaña, Jeff Jarret, venció al Zorro, después de golpear con el palo de kendo a la garganta del Profeta de la Lucha Libre.

·         Como evento estelar de Triplemanía XIX, se realizó la disputa por el inaugural Campeonato Latinoamericano AAA, el cual Dr. Wagner Jr. ganó al derrotar a Rob Van Dam.

·         En la Arena Ciudad de México, en Triplemanía XX, Mesías (con Cibernético) derrotó al Hijo del Perro Aguayo (con Héctor Garza y Taya Valkyrie), reteniendo el Megacampeonato de AAA.

·         En una lucha de Eliminación Fatal de 5 equipos, en Triplemanía XXI, se disputa el Campeonato Mundial de Parejas AAA entre Los Güeros del Cielo (Angélico & Jack Evans), Drago & Fénix, Los Mamitos (Mr. E & Sexy B), Perros del Mal (Daga y Psicosis) y Los Mexican Powers (Crazy Boy & Joe Líder), siendo estos últimos los que logran adjudicarse el campeonato vacante.

·         En otra lucha de campeonato disputada en Triplemanía XXI, El Texano Jr. derrotó a Heavy Metal y retuvo el Megacampeonato de AAA, cuando el hijo de Juan Conrado cubre al hijo de Pepe Casas con una “Enredadera”.

·         El Campeonato Latinoamericano fue disputado en Triplemanía XXI, entre Blue Demon Jr. (acompañado de Axxel) y Mesías (con Hugo Savinovich), ganando el enmascarado al forzar al boricua a rendirse con un “Pulpo”.

·         En Triplemanía XXII, El Hijo del Fantasma derrotó a Daga, Fénix, Angélico, Australian Suicide, Bengala, Drago, Jack Evans, Joe Líder y Pentagón Jr., en una lucha de eliminación donde se unificó el Campeonato de Peso Crucero AAA y el Campeonato AAA Fusión, dando origen al Campeonato Mundial de Peso Crucero de AAA.

·         La 22° Triplemanía presentó un duelo por el Campeonato Reina de Reinas, donde Taya Valkyrie (acompañada de Sexy Star) derrotó a Faby Apache (acompañada por Drago), la Güera Loca se impuso a cubrir a Apache después de un Suplex y un Spear.

·         Los Campeonatos Mundiales de Tercias AAA fueron disputados en el marco de la Triplemanía XXIII, y fueron disputados en la modalidad de jaula, siendo los equipos confrontados los siguientes: Hijo del Fantasma, Pentagón Jr. & Texano Jr.; Angélico, Jack Evans & Fénix y el de Cibernético, Chessman y Averno; siendo estos últimos los ganadores del encuentro al ser Averno quien descolgó los campeonatos.

·         En Triplemanía XXIV, Drago & Aerostar derrotaron a Los Güeros del Cielo (Angélico & Jack Evans), Paul London & Matt Cross, y a El Hijo de Fantasma & Garza Jr., para obtener el Campeonato Mundial de Parejas AAA.

·         Johnny Mundo (con Hernández) derrotó a Pentagón Jr. (con Taya y Joe Líder), obteniendo el Campeonato Latinoamericano AAA, una vez que el “Cero Miedo” fue traicionado por La Güera Loca. Este encuentro se disputó en Triplemanía XXIV.

·         En otro campeonato disputado en la 24° edición de Triplemanía, Texano Jr. derrotó a Doctor Wagner Jr. y Brian Cage, reteniendo el Megacampeonato de AAA.

·         En Triplemanía XXV se disputo el Campeonato Reina de Reinas AAA, donde Sexy Star se impuso a Lady Shani, Ayako Hamada y Rosemary. El encuentro tuvo mucha polémica post – lucha, dadas las acusaciones de una lesión realizada a propósito por parte de Sexy Star a Rosemary.

·         Otro encuentro de campeonato de la 25° Triplemanía fue por el Campeonato Mundial de Parejas de AAA, donde los Totalmente Traidores (Monster Clown & Murder Clown) derrotaron a Cuervo & Escoria, Aerostar & Drago y Andrew Everett & DJ Z.

·         Triplemanía XXV fue la sede de una excelente lucha donde se disputaron los 3 títulos más codiciados de la empresa AAA en la modalidad de Mesas, Escaleras y Sillas. Johnny Mundo derrotó al Texano Jr. y al Hijo del Fantasma, al descolgar los tres campeonatos disputados, los cuáles eran el Megacampeonato AAA, el Campeonato Mundial Crucero y el Campeonato Latinoamericano.

·         En una luchas previa al inicio formal de Triplemanía XXVI, Sammy Guevara gana el Campeonato Mundial de Peso Crucero de AAA ante Australiana Suicide, ACH y Shane Strickland, después de que Guevara cubriera a Suicide con un 630° Splash.

·         En la 26° Triplemanía, Niño Hamburguesa & Big Mami derrotaron a Dinastía & Lady Maravilla, Hijo del Vikingo & Vanilla Vargas, Angelikal & La Hiedra, reteniendo el Campeonato Mundial en Parejas Mixto de AAA.

·         Fénix derrotó a Jeff Jarrett, Brian Cage y Rick Swann, ganando el Megacampeonato de AAA en la lucha semifinal de Triplemanía XXVI.


Fuentes:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana