Todo, menos el Super Bowl. Eterno candidato


Acumularon yardas, pases de anotación y tardes de gloria, pero Dan Marino, Jim Kelly, Fran Tarkenton, Dan Fouts y Ken Anderson nunca ganaron el Súper Tazón.


Eterno candidato.
Otro oriundo de Pittsburgh, Jim ‘Ametralladora’ Kelly, pasador de los Bills de Buffalo con 11 campañas dentro de la institución, quien inició tardíamente su carrera en la NFL, prácticamente a los 26 años, debido a las dos campañas que jugó para la desaparecida USFL con los Gamblers de Houston.

Kelly es el único mariscal de campo que ha llegado a cuatro Super Bowls consecutivos; lastimosamente, no pudo ganar ninguno de ellos.

En su primera aparición en el Súper Domingo, al frente de una de las ofensivas más dominantes de la década, tuvo su mayor oportunidad ante unos Gigantes sin Phil Simms, cuyo plan de juego se basó en el control de balón con los acarreos de Ottis Anderson y una excelente defensa que limitó a los Bills en 12 puntos al medio tiempo.

Con el juego casi decidido, abajo 20 – 19, Jim Kelly acercó el ovoide para que su pateador Scott Norwood fallara un gol de campo de 47 yardas. El balón dramáticamente se deslizó con ligereza al costado derecho, en el único de los cuatro Súper Domingos que Kelly tuvo una oportunidad real de ganar.

Emblema del equipo, como en su época fuera O.J. Simpson, Kelly controló durante cuatro años una conferencia muy competitiva con pasadores del calibre de John Elway, Dan Marino y Warren Moon, entre otros. Sin embargo, sus números combinados en sus cuatro Super Bowls (1990 – 1993), 81 completos de 145 pases lanzados, para 829 yardas, 2 TD y siete intercepciones para un pobre rating de 56.9, contrasta mucho con el 84.4 que amasó en temporada regular (35 mil 467 yardas, 237 TDs contra 175 intercepciones).

Fuente:
Publicado por Alfonso Solís en Especial Récord. NFL 2009, Editorial Notmusa, p. 104 - 105.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana