Valoración de Filiales Extranjeras

Filiales.
El inversionista directo posee entre el 50 y 100 por ciento de las acciones en este tipo de empresa. Se refiere a las empresas subordinadas a otras, a un grupo de sociedades que controlan un número suficiente de las acciones votantes como para permitirle ejercer una influencia importante en la política de la empresa.

Inversión Extranjera Directa.
Es la categoría en la cual el inversionista obtiene una participación duradera en una empresa localizada en una economía distinta a la de su residencia habitual. Participación duradera implica la existencia de una relación de largo plazo entre el inversionista directo y la empresa y un grado significativo de influencia del inversionista en la dirección de la empresa. Así, los elementos claves de este concepto radican en que el inversionista directo posee control administrativo sobre la empresa, proporciona sus conocimientos técnicos y abarca todas las transacciones que tengan lugar posteriormente entre él y entre las empresas filiales, constituidas o no en sociedad.

Para efectos de Balanza de Pagos, suele considerarse la inversión directa extranjera como un activo de la economía en la que reside el inversionista directo y un pasivo de la economía en la que se explota la empresa de inversión directa.

Otro capital de Inversión Directa.
Las Transacciones originadas por deudas entre empresas afiliadas, se define como:
  Activos con la casa matriz, principal o accionista: Comprende las cuentas, documentos (títulos de deudas) y préstamos por cobrar a la casa matriz, casa principal, empresas afiliadas o frente a inversionistas directos no residentes.
  Pasivos (obligaciones frente a inversionistas directos): Comprende las cuentas, documentos y préstamos por pagar.



Fuente: José Antonio Laínez García - La conversión de cuentas anuales en moneda extranjera de sociedades dependientes y asociadas.








1 comentario:

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana