Los Arcanos Mayores del Tarot. 14. La Templanza

Corresponde a la letra Num del alfabeto hebrero y al signo astrológico Acuario.

Es una mujer alada, viste de rojo y azul. El forro de sus alas es color verde. Sus cabellos también son azules. Luce un Sol radiante sobre su cabeza. A sus pies hay un campo de flores y está vaciando agua de una vasija de plata a otra de oro.


Significados de la figura La Templanza.

Simboliza las estaciones del año, los cambios en las manifestaciones de la existencia. El agua, que es vida, transmutada de lo inferior (la plata), a lo superior (el oro). En la sublimación de lo inferior y negativo a los superior y positivo. Es la energía vital en transmutación. La transformación de la noche en día, de oscuridad en luz.

Todo lo mencionado anteriormente, significa constante labor, intenso trabajo para sublimar lo pasional y negativo en templanza creadora y positiva.

Colores: El rojo alude a lo terrenal y pasional; y el azul al cielo, a lo divino. El color verde habla del renacer de la vegetación, representa la primavera. Es la esperanza en un mejor vivir. Es la acción para llegar a la sabiduría divina: amor, no como pasión o mero sentimiento, sino como meta, como una revelación de lo superior. El color verde era símbolo de la iniciación, porque significa la transmutación del hombre inferior a hombre superior; todo, en sentido de lo interno, de lo espiritual.

Los cabellos azules: Aluden al cielo.

El Sol: En la cabeza como diadema, o en cualquier otra ubicación, significa lo divino como inspiración, como pensamiento.

Las flores: Son lo efímero, el trabajo realizado en sentido material.

Agua y vasijas: El cambio de agua de una vasija de plata a otra de oro, indica la vida que se sublima, que pasa de un estado inferior a otro superior.

Claves para resumir La Templanza.

Asociación astrológica: Acuario.

Regeneración.

Diligencia para alcanzar la meta.

Dinero obtenido por afanoso esfuerzo.

Trabajo común y armonía.

Amor sin pasión.

Gastos moderados.

Con fines de predicción significa suerte para generar afectos y negocios también. No obstante, en su aspecto negativo pude hablar de afectos traicioneros.


Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 49 – 50.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana