Los Arcanos Mayores del Tarot. 19. El Sol

Corresponde a la letra hebrea Quoph y al signo astrológico Géminis.

Es una gran Sol con rayos rectos y rayos ondulantes y llameantes, unos dorados y otros rojos. Los rayos simbolizan la luz y el calor. Del Sol caen gotas doradas. Abajo hay una pareja de jóvenes iluminados por el Sol. Al fondo hay una muralla de piedra.


Significados de la figura El Sol.

Significa Dios, en el antiguo Egipto. Pero en el aspecto humano, es la cabeza, el principio, la inteligencia, la fuerza del razonamiento, la clara visión. El Sol, con su luz, da fuerza y fijeza a los objetos mostrando sus verdaderas dimensiones, o sea, la realidad no oculta de las cosas, de lo material de la vida. Significa también purificación de las mentes, al razonar sobre lo que se ve.

Gotas de oro: En este caso se desprenden del Sol, lo que se interpreta como el oro metálico caído del Sol en forma de polvo muy fino y después condensado al contacto con la Tierra. En el sentido positivo habla de la espiritualidad e iluminación. En sentido negativo, representa la vanidad sin base en la realidad.

Los dos jóvenes: Géminis representa la humanidad, en esta caso iluminada por la espiritualidad.

Claves para resumir El Sol.

Asociación astrológica: Géminis.


Felicidad, luz, alegría.

La autoorganización trae contento.

Éxito en las empresas.

Que el consultante modere sus deseos, en general, y cuide lo logrado en el matrimonio.

Nadie puede herirlo, sino él mismo.

Un círculo de amor lo protege.

Devoción por la paz y la armonía.

Cuando se usa en el Tarot con fines de predicción, esta carta simboliza capacidad y poder para la realización de empresas con éxito. Ganancias razonables. Éxito en relaciones sociales que pueden llegar hasta ser honores. Todo, como consecuencia de inteligencia y esfuerzo propio. Significa también, en lo negativo, exceso de esfuerzo que quema todo lo logrado, o lo que pudo haberse logrado con el tiempo.


Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 62 – 63.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana