Los Arcanos Mayores del Tarot. 7. El Triunfo


Corresponde a la letra Zhain del alfabeto hebreo y al signo astrológico de Géminis.

Una princesa egipcia guía un carro con la mano izquierda y en la derecha empuña una espada desenvainada, a manera de cetro. Arriba de su cabeza hay un globo con alas. Tiran de la carroza dos esfinges, una blanca y otra negra.


Significados de la figura El Triunfo.

El vestido blanco: Representa la pureza.

La espada: Empuñada como cetro, simboliza el poder, el mando, la justicia y, al mismo tiempo, el castigo.

El palio que cubre el carro: Es de color azul, significando así lo eterno, lo absoluto.

El globo alado: Es la transmutación de la materia que está en constante movimiento.

Las ruedas del carro: Son rojas, lo cual indica lo terrenal, por lo tanto, lo transitorio. Por deducción, las huellas que las ruedas marcaron son perecederas, transitorias y de poco valor, puesto que cualquier viento o lluvia las borrará.

Las dos esfinges: Una blanca y otra negra, colores que simbolizan el bien y el mal, cada esfinge representa la doble naturaleza del ser humano, esto es, lo material y lo mundano, , lo intelectual y lo espiritual. O lo que es igual, los poderes antagónicos, que es necesario sublimar para elevarse espiritualmente.

El Triunfo: Representa la personalidad humana con poderes naturales suficientes para guiar correctamente su vida y su conciencia por el buen sendero, teniendo como juez la conciencia propia que es la que otorgará el premio o el castigo. Viajar por la vida sin desviaciones peligrosas es un triunfo puesto que alude al principio de la propia orientación hacia lo espiritual como meta.

Claves para resumir El Triunfo.

Asociación astrológica: Géminis.

Posibilidades de viajes.

Perfección con activo esfuerzo.

Viaje que estimule el entusiasmo.

Éxitos mediante el uso de la inteligencia.

Poder de mando.

Celo en servir a la humanidad.

Con fines de predicción, significa satisfacciones y contrariedades, pero siempre existiendo la capacidad suficiente para enfrentar los obstáculos. A la vez, simboliza poder magnético en lo que se hace, acierto en las soluciones, justicia en todos los actos.


Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 32 – 33.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana