Trascendencia del aprendizaje digital

El uso de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo facilita el acceso al conocimiento y mejora las técnicas de enseñanza y aprendizaje.

Educación Digital y la sociedad del conocimiento.
La educación digital supera las barreras físicas del conocimiento haciendo posible que más personas puedan acceder y utilizar a su favor la información que se genera diariamente.

La educación digital se caracteriza principalmente por:
·         Trascender el espacio físico, facilitando el acceso a personas que no están ubicadas en el mismo lugar, en el mismo momento o cuya ubicación geográfica cambia de manera constante.
·         Usar varios recursos para desarrollar los contenidos con diferentes modalidades de comunicación para que el usuario asimile el conocimiento de la mejor manera.
·         Favorecer el aprendizaje de manera autónoma, por ello es importante que el diseño sea pertinente, incluyente y atractivo. En este espacio el usuario se convierte en un sujeto activo que construye su propio conocimiento durante el proceso.

Aspectos.
Para que el diseño de los cursos e-learning sea exitoso debes tomar en cuenta:
·         Tu experiencia y áreas de especialidad para aportar al diseño del contenido.
·         El uso de información confiable en temas de interés para brindar un valor agregado al trabajo que verán miles de personas.
·         El sector al que será dirigido tu contenido, ya sea empresarial, público o privado. Las características de tu público objetivo como cultura, edad, intereses y estudios.
·         El tipo de plataforma de aprendizaje en la que se impartirá el curso.
·         Las herramientas tecnológicas que requieres para tu trabajo, por ejemplo, una conexión eficiente a Internet.

Tu papel en la educación digital es la creación de cursos que resulten atractivos y desarrollen competencias que mejoren la calidad de vida y el desempeño académico y profesional de los usuarios.



Fuente: Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana