25 Datos del Fútbol Estadounidense I

1
14 años de edad tenía Freddy Adu, cuando debutó con la casaca del DC United.
2
La Major League Soccer es la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá. Está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) y la Canadian Soccer Association, que es miembro de la FIFA.
3
La MLS pertenece a la CONCACAF, Confederación de Fútbol que aglutina a las federaciones de fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.
4
Actualmente, el Director Ejecutivo o Comisionado de esta liga (MLS) es Don Garber.
5
La Major League Soccer fue fundada el 17 de Diciembre de 1993.
6
El actual campeón (2019) de la MLS es el Seattle Sounders.
7
El conjunto con más campeonatos en la MLS (5), es el de Los Angeles Galaxy.
8
El sitio web oficial de la primera división de futbol estadounidense es MLSsoccer.com
9
La MLS está integrada por 26 equipos divididos dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. La temporada se inicia en Marzo y termina en Noviembre.
10
El campeón de la temporada regular (el que más puntos obtiene) recibe la MLS Supporters Shield.
11
Los 14 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS.
12
En 2019 la MLS anunció su futura expansión hasta los 30 equipos.
13
Con una asistencia media de más de 20,000 espectadores por partido, la MLS tiene la tercera asistencia media más alta de cualquier liga de deportes de Estados Unidos, después de la NFL y la MLB.
14
En el 2019, la Major League Soccer es la séptima liga de fútbol profesional con la asistencia media más alta del mundo.
15
El Mapfre Stadium, casa del Columbus Crew, es el primer estadio específico para fútbol soccer construido en Estados Unidos.
16
Dentro de su historial, el DC United cuenta con 4 MLS Cup, 1 MLS Supporters Shield, 1 Lamar Hunt US Open Cup, 1 Copa de Campeones de CONCACAF y 1 Copa Interamericana.
17
David Beckham fue el Primer Jugador Franquicia de esta Liga en 2007, militando en el Galaxy de Los Angeles del 2007 al 2012.
18
El estadio donde juega el New York Red Bulls es el Red Bull Arena.
19
En los playoffs de la MLS Cup, en la primera ronda, el ubicado en 2° lugar enfrenta al 7°, el 3° al 6°, y el 4° al 5°. Esto acontece tanto en la Conferencia Este como Oeste. Los cruces son solo a un partido, actuando como locales el 2°, 3° y 4°. Los ganadores pasan a semifinales de Conferencia.
20
Las semifinales y final de Conferencia se disputan a partido único.
21
Los dos ganadores de Conferencia participarán de la Copa MLS, que se disputa a un solo partido en casa de aquel de los dos que haya obtenido más puntos durante la temporada regular. Quien logre la victoria se consagrará como campeón de liga.
22
La MLS otorga tres de los cuatro cupos que Estados Unidos tiene disponibles en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
23
Uno de los boletos que la MLS tiene para la Concachampions corresponde al ganador de la Copa MLS.
24
El segundo boleto de la Liga de Campeones de la CONCACAF es adjudicado para el ganador del MLS Supporters Shield (el equipo que obtuvo más puntos durante la temporada regular).
25
Los clubes canadienses que participan de la MLS quedan excluidos de acceder vía esta liga a la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que ellos acceden a la competición continental desde el Campeonato Canadiense de Futbol.



Fuentes:         
Sports Magazzine Año 1 No. 3


La 2° parte de estos especiales de datos del soccer norteamericano, puedes leerla en este link:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana