25 Datos del Fútbol Estadounidense II

1
A diferencia del resto de las ligas profesionales mundiales, los contratos y transferencias de los jugadores de la MLS no los manejan los clubes sino lo hace la liga.
2
A todos los clubes de la MLS se les da un salario equivalente a repartir entre los contratos de varios jugadores. A esto se le llama “tope salarial” y el promedio de dicho tope era $2.55 millones de dólares en 2010.
3
Desde el 2007, existe una regla de excepción al “tope salarial” llamada “Ley del Jugador Franquicia”, también conocida como “Ley Beckham”. Esta regla permite a cada club de la MLS tener hasta tres “jugadores franquicia” en su nómina para liberar a una cantidad por 335,000 dólares por jugador elegible en su nómina total.
4
El modo de operación de la MLS del “tope salarial” hace que los jugadores promedio de esta competición sean menos remunerados que los jugadores promedios en las ligas profesionales de Europa. La regla del “jugador franquicia” permite fichar algunas de las grandes estrellas internacionales.
5
Uno de los cambios que la MLS implantó en el fútbol soccer por tratar de hacer este deporte más “estadounidense”, fue que al reloj, que cuenta a 90 minutos en el fútbol internacional, en la MLS contaría para atrás y pararía en las situaciones de detención del juego. Cuando el reloj llegase a 0:00 el tiempo terminaría. Después de la temporada de 1999, esta regla fue abandonada a favor de un reloj normal en el fútbol.
6
Otro cambio que intentó la MLS en el fútbol fue la definición por Shoot – Out, para resolver los juegos empatados. Si el juego terminaba con un empate, se jugaría una muerte súbita: Un jugador recibiría el balón a 35 metros del gol con cinco segundos para anotar. Igual que en una tanda de penaltis, cada equipo disponía de cinco intentos. Si el resultado era todavía empate, habría otra serie de Shoot – Out. El equipo que ganaba recibía un punto (a diferencia de tres puntos para una victoria), el equipo que perdía recibía cero.
7
Los cambios de reglas al “futbol tradicional” por la MLS no supusieron una mejora de los niveles de audiencia en el público estadounidense y, por el contrario, suponía la antipatía de algunos aficionados tradicionales. El Shoot – Out se suprimió después de la temporada de 1999.
8
La MLS uso el gol de oro desde el año 2000 al 2003, pero en 2004 abandonó dicha regla, al aplicarse el modelo tradicional de definición de los partidos.
9
El Atlanta United juega en la capital del estado de Georgia, Atlanta, disputando sus encuentros en el Mercedes Benz Stadium, el cual cuenta con un aforo de 42,500 espectadores.
10
El estadio Soldier Field, localizado en Bridgeview, Illinois; contando con una capacidad de 61,500 aficionados, es sede del conjunto Chicago Fire.
11
El Nippert Stadium, con capacidad de 33,800 fanáticos, ubicado en Cincinatti, Ohio; es sede del equipo FC Cincinatti.
12
Columbus Crew juega en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, este recinto cuenta con una capacidad de 20,145 espectadores.
13
En la capital federal de los Estados Unidos, Washington D.C, en el estadio Audi Field, que cuenta con un aforo de 20,000 personas, juega el DC United.
14
En el Lockhart Stadium, recinto con capacidad para 18,000 espectadores, con sede en Fort Lauderdale, Florida, jugará el Inter Miami FC.
15
Fuera de los Estados Unidos, en Montreal, Quebec, Canadá, en el Estadio Saputo, con un aforo de 19,619 personas, juega la escuadra del Montreal Impact.
16
En el Gillete Stadium, ubicado en Foxborough, Massahussetts, contando con una capacidad de 68,756 personas, tiene su sede de local el conjunto del New England Revolution.
17
54,251 aficionados es la capacidad con la que cuenta el Yankee Stadium de Nueva York, sede del equipo New York City.
18
El Red Bull Arena, ubicado en Harrison, Nueva Jersey, tiene una capacidad de 25,189 espectadores, que pueden disfrutar de las acciones del conjunto New York Red Bulls.
19
En Orlando, Florida se encuentra el Exploria Stadium, cuyo aforo es de 25,500 espectadores, el cual funge como sede del cuadro del Orlando City.
20
Chester, Pensilvania es la sede del Talen Energy Stadium, cuya capacidad de 18,500 sirve como escenario de los juegos de local del Philadelphia Union.
21
Otro conjunto que juega fuera de los Estados Unidos es el Toronto, que disputa sus encuentros de local en el BMO Field, ubicado en Toronto, Ontario, Canadá, este recinto cuenta con una capacidad de 30,230 espectadores.
22
La Conferencia Este de la Major League Soccer está integrada por los siguientes equipos: Atlanta United, Chicago Fire, FC Cincinatti, Columbus Crew, D.C. United, Inter Miami FC, Montreal Impact, New England Revolution, New York City, New York Red Bulls, Orlando City, Philadelphia Union y Toronto.
23
Los equipos que integran la Conferencia Oeste de la Major League Soccer son los siguientes: Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo, Los Angeles FC, Los Angeles Galaxy, Minnesota United, Nashville SC, Portland Timbers, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders, Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps.
24
La entidad federativa con más equipos en la MLS es California, al contar con Los Angeles FC, Los Angeles Galaxy y San Jose Earthquakes.
25
La capacidad del Dick’s Sporting Goods Park es de 18,000 aficionados, se ubica en Commerce City, Colorado, siendo sede de los juegos de local del Colorado Rapids.


Fuente:


La 1° parte de este compendio de datos del fútbol soccer estadounidense, la puedes leer en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2020/01/25-datos-del-futbol-estadounidense-i.html

La 3° parte se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2020/01/25-datos-del-futbol-estadounidense-iii.html







Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad