Apertura 2007. Las Claves de la Final

El partido de Ida.
·         Ferretti acabó en el duelo de Ida, en CU, con las siete titularidades consecutivas de Humberto González y retornó a la cancha a Darío Verón.
·         Una filosofía opuesta a la que predicó en todo el campeonato presentó el “Profe” Cruz, al formar una línea de cinco defensas azulgranas, con tres centrales inamovibles: Andrés Carevic, Gerardo Castillo y Muñoz Mustafá.
·         Al minuto 58, un tiro libre de Leandro fue desviado por Federico Vilar.
·         Un cuarto de hora antes de concluir el encuentro, Sergio Bernal salió casi hasta los límites de su área, rechazó un balón que en su trayectoria llegó dócil a los botines del “Hobbit” Bermúdez, quien disparó con todas las ventajas, pero cuando se cantaba el gol, salvó Darío Verón.
·         A dos minutos de concluir el partido en un mano a mano de Scocco con Vilar, el portero argentino jamás se venció y se quedó con el balón.

El partido de vuelta.
·         Antes del cuarto de hora en el juego de vuelta, Scocco cayó en el área, aparentemente derribado por Muñoz Mustafá. Armando Archundia hizo como que no vio, ni marcó penal ni le sacó amarilla al argentino.
·         Al minuto 29, Vilar, convertido en la figura del encuentro, atajó un zurdazo de Solari.
·         A la media, gran atajada de Vilar a un zurdazo en el área del brasileño Leandro.
·         A los 36’, Esteban Solari no alcanzó a rematar un balón que cruzó de un lado a otro la portería azulgrana.
·         A los 59’, Giancarlo Maldonado le puso sangre fría a la única opción que tuvo a modo en la serie, eludió a Sergio Bernal y casi entró solo a la portería para el 1 – 0.
·         A los 70’ le funcionó el cambio a Ferretti: cabezazo de Solari al poste y contrarremate de Ismael Iñiguez para el empate a un gol.
·         Supuesto penal cometido a Christian Bermúdez y mucho ojo de Armando Archundia, que decidió amonestar al “Hobbit” por fingir una falta dentro del área universitaria.
·         A cinco minutos de concluir el tiempo reglamentario, impresionante zurdazo desde fuera del área de Clemente Ovalle dio el título al Atlante.


Fuente:
Publicado en Soccermanía Año 6 No. 50, p. 6.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana