Expresiones Algebraicas

Normalmente en las Matemáticas se utilizan solamente números, signos de operación y paréntesis. En Matemáticas y en muchas otras ciencias se utilizan fórmulas similares a las expresiones aritméticas, pero que contienen letras (ya sea mayúsculas o minúsculas) para denotar números desconocidos o arbitrarios. Ejemplos: Cálculo de perímetros, Ingresos, Costos, etc.


Una expresión algebraica contiene números (o constantes), letras que representan números literales o variables), signos de operaciones aritméticas y paréntesis. Por lo general, para no confundir el signo x (por) con la letra x (equis), no se incluirá el signo y se indicará la multiplicación reuniendo los factores. Una expresión algebraica se evalúa sustituyendo las variables por algunos números.

Al evaluar una expresión algebraica, se sustituye una variable de manera consistente; esto significa que a cada variable se asignará el mismo valor todas las veces que aparezca en la expresión.
Si x = 1 y y=2              5x-4y=5(1)-4(2)=5-8=-3
Si q=2                          (3q-4)/(5q-8)=(3(2)-4)/(5(2)-8)=
                                   (6-4)/(10-8)=(2)/(2)=1



Fuente: María de la Paz Álvarez Scherer – Matemáticas 1.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana