Plataformas Digitales de Aprendizaje

Existen diversas herramientas que contribuyen al proceso de formación online o e-learning, los cuales resultan ventajosas para la enseñanza y permiten al usuario ser autodidacta e interactuar mejor con el contenido de la plataforma digital.

LCMS.
El Learning Content Management System es un espacio virtual que opera bajo el mando de diseñadores instruccionales quienes se encargan de crear, diseñar y administrar contenidos de aprendizaje, es decir, cursos desarrollados en módulos de manera dinámica., En este espacio el diseñador puede crear contenido a partir de los objetivos específicos del curso, facilitar la creación de grupos de trabajo y roles dentro de ellos, además de que su diseño utiliza interfaces dinámicas y didácticas.

LMS.
El Learning Management System está diseñado para evaluar, administrar y monitorear las actividades del módulo en curso. Por lo regular este sistema se utiliza en empresas, organizaciones y centros de educación, pues facilita el control de cada uno de los usuarios a través de actividades de organización como:
·         Un control de registro de los alumnos.
·         Catálogo de cursos, materiales y bibliotecas.
·         Seguimiento de desempeño y evaluación.

Considera características, ventajas y oportunidades que te brindan las plataformas en cuestión para que diseñes de forma oportuna y asertiva el contenido de la plataforma. Además, toma en cuenta que tu labor como desarrollador no se reduce a diseñar sitios dinámicos, sino a crear una experiencia de aprendizaje para los usuarios.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana