Tipos de usuarios

Al desarrollar contenidos de aprendizaje es importante que determines a qué tipo de usuario vas a dirigirte y cuáles son sus hábitos en la web, para diseñarlos de acuerdo a sus necesidades. Existen una serie de factores que necesitas tomar en cuenta para definir a tus usuarios.

Factores demográficos.
·         Edad: Si son niños, jóvenes, adultos o personas de la 3° edad.
·         Género: Si es para hombres o mujeres.
·         Toma en cuenta a las personas con discapacidad, independientemente de la edad y sexo

Escolaridad y educación.
·         Verifica que tu contenido vaya dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad o profesionistas.
·         Considera si tu audiencia trabaja medio tiempo o tiempo completo.
·         Identifica desde donde tu usuario ideal se conecta a la web, en una oficina individual, terminal, compartida o en casa. Cuanto tiempo diario pasa el usuario en la web, cuáles son sus intereses en la misma, interactúa en las redes sociales o es pasivo.

Condiciones tecnológicas.
El tipo de dispositivo tecnológico que tu usuario ideal maneja, si es computadora fija o portátil, tabletas o celular, velocidad de navegación, también considera los requisitos de los diferentes navegadores, toma en cuenta si los usuarios reconocen los elementos visuales y qué tanto los utilizan. Define y conoce los intereses y comportamientos de los usuarios en la web antes de crear tus contenidos.



Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana