25 Datos de los X Games I

1
Los X Games es una serie de eventos anuales de deportes de acción que se realizan en Estados Unidos en Invierno (Enero) y Verano (Agosto).
2
En los X Games, los participantes desafían a las leyes de la gravedad con extraordinarias rutinas aéreas. Este evento es el más importante a nivel mundial en su género y para algunos son los Juegos Olímpicos de los deportes extremos, pues también tienen competencias internacionales que se llevan a cabo en los meses de receso.
3
Los atletas a estos certámenes acuden por invitación sin recibir pago económico, excepto los ganadores de medalla; sus ingresos son a través de patrocinios.
4
La autenticidad y originalidad son las reglas de este concepto, debido a la actitud desenfadada y explosiva de atletas y organizadores. Es por eso que los X Games son una forma de expresión y, para muchos, un estilo de vida.
5
Una de las disciplinas que componen los X – Games de Verano es el MBX Freestyle, en las modalidades de Vert, Park, Dirt Jumping y Big Air.
6
Moto X es otra disciplina que tiene lugar en la edición veraniega de los X – Games, en las modalidades de Best trick, Freestyle, Step Up y Supermoto.
7
El Skateboarding es uno de los deportes que forman parte del programa de verano de los X – Games, y las modalidades en las que se disputa son: Big Air, Street, Vert (Vert Best Trick).
8
El Surfing, en una sola modalidad, es parte de las disciplinas que se disputan en los X – Games de Verano.
9
El Rally se disputa en una sola forma, siendo parte integrante de los diversos eventos que tienen lugar en los X – Games veraniegos.
10
En las modalidades Vert, Downhill, Street y Vert triples se disputa el Aggresive in line, deporte integrante de los X – Games de Verano.
11
El bungee jumping forma parte de las disciplinas disputadas en los X – Games veraniegos.
12
En la modalidad Vert doubles, en los X – Games de Verano, se disputa el Skateboard.
13
El wakeaboarding, deporte acuático, forma parte de las disciplinas deportivas que son disputadas en los X – Games veraniegos.
14
En las disciplinas de Difficulty, Speed y Bouldering, es disputado el Sportclimbing en los X – Games de Verano.
15
En los X – Games veraniegos es disputada el deporte del Skysurfing.
16
El Street luge se disputa en los X – Games de Verano en las modalidades de Dual, Mass y Super Mass.
17
El X Venture es disputado en los X – Games Veraniegos en las modalidades BMX Freestyle y Stunt Flatland.
18
Aunque a mediados de la década de los 80 era considerado un fuera de serie del Skateboarding Vert, Tony Hawk saltó a la fama internacional, tras participar en los X Games 99, donde se convirtió en el primer atleta en realizar el sorprendente 900 (dos y media vueltas).
19
Para muchos Tony Hawk es un inmortal del skate, pero lo cierto es que por su popularidad e influencia en los deportes de acción, las empresas Activision y Neversoft aprovecharon su imagen y crearon un videojuego que lleva su nombre: “Tony Hawk’s Pro Skater’ reconocido a nivel mundial.
20
Tony Hawk ha participado en importantes campañas de publicidad y hasta en series de televisión, como los Simpson.
21
Con 180 se refiere a un giro de 180 grados en el aire, aterrizando en forma opuesta a la que se despegó.
22
360 es un giro de 360° en el aire, dando una vuelta entera antes de aterrizar.
23
El giro de 540 grados es el más común en el medio tubo. Dan una vuelta y media antes de caer.
24
El giro de 720 grados es comúnmente usado en circuitos de calle y parque. El atleta da dos giros completos antes de caer al piso.
25
El giro de 900 grados es uno de los trucos más complicados y comúnmente usados en el medio tubo, dando dos vueltas y media antes de aterrizar.


Fuente:
Récord Especiales, ‘Extremo’, Editorial Notmusa, p. 100 – 107.

La siguiente parte la puedes encontrar disponible en este enlace:








Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad