25 Preguntas de Economía XIX

1
Este proyecto de Inversión se elabora a partir de la información existente, el juicio común y la opinión que da la experiencia. En términos monetarios, sólo presenta cálculos globales de las inversiones, los costos y los ingresos, sin entrar a investigaciones de terreno.
Perfil o Gran Visión
2
Este tipo de proyecto profundiza la investigación en fuentes secundarias y primarias en investigación de mercado, detalla la tecnología que se empleará, determina los costos totales y la rentabilidad económica del proyecto, y es la base en que se apoyan los inversionistas para tomar una decisión.
Anteproyecto
3
Con este nombre se denomina la primera parte de la investigación formal del estudio. Consta básicamente de la determinación y cuantificación de la demanda y oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización.
Estudio de Mercado
4
El objetivo general de esta investigación es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado.
Estudio de Mercado
5
Su objetivo es ordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionan las etapas anteriores y elaborar los cuadros analíticos que sirven de base para la evaluación económica.
Estudio Económico
6
En esta parte debe hacerse una descripción exacta del producto o los productos que se pretenda elaborar. Esto debe ir acompañado por las normas que editan la Secretaría de Estado o Ministerio correspondiente.
Definición del Producto
7
Los productos, por su vida de almacén, se clasifican en:
Duraderos o No Duraderos
8
Son aquellos productos que no se planea su compra
Producto de Impulso
9
Los productos, por su comparación, se clasifican en:
Homogéneos o Heterogéneos
10
Se entiende como la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.
Demanda
11
Es el tipo de Demanda donde lo producido u ofrecido no alcanza a cubrir los requerimientos del mercado.
Demanda Insatisfecha
12
La demanda por este producto sólo se da en ciertos lapsos de tiempo.
Demanda Estacional
13
El destino de la demanda por este producto es que servirán para la producción de otra maquinaria, herramienta o producto.
Demanda Intermedia
14
Son aquellas fuentes que reúnen la información escrita que existe sobre el tema, ya sean estadísticas del gobierno, libros, datos de la propia empresa y otras.
Fuentes Secundarias
15
Estas fuentes de información están constituidas por el propio usuario o consumidor del producto, de manera que para obtener información de él es necesario entrar en contacto directo.
Fuentes Primarias
16
En este procedimiento de muestreo se acude a un sitio determinado, donde se supone que estará presente el encuestado que interesa al investigador.
Muestreo de Conveniencia de Sitio
17
Es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes (productores) está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado.
Oferta
18
En este tipo de Oferta los productores se encuentran en circunstancias de libre competencia. La participación en el mercado está determinada por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor.
Mercado de Libre Competencia
19
En este tipo de competencia el mercado se encuentra dominado por sólo unos cuantos productores. Tratar de penetrar en ese tipo de mercados no sólo es riesgoso sino en ocasiones hasta imposible.
Oligopolio
20
Es la cantidad monetaria a la que los productores están dispuestos a vender, y los consumidores a comprar un bien o servicio, cuando la oferta y la demanda están en equilibrio.
Precio de Equilibrio
21
Es la ruta que toma un producto para pasar del productor a los consumidores finales, deteniéndose en varios puntos de esa trayectoria. En cada intermediario o punto en el que se detenga esa trayectoria existe un pago o transacción, además de un intercambio de información.
Canal de Distribución
22
Uno de los objetivos de este estudio es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto que se pretende.
Estudio Técnico
23
Es el método de localización del proyecto que consiste en asignar factores cuantitativos a una serie de factores que se consideran relevantes para la localización. Esto conduce a una comparación cuantitativa de diferentes sitios. El método permite ponderar factores de preferencia para el investigador al tomar la decisión.
Método cualitativo por puntos
24
Es el método más sencillo para representar un proceso. Consiste en que cada operación unitaria ejercida sobre la materia prima se encierra en un rectángulo; cada rectángulo o bloque se une con el anterior y el posterior por medio de flechas que indican tanto la secuencia de operaciones como la dirección del flujo.
Método de Diagrama de Bloques
25
En este método de representación de proceso se usa una simbología internacionalmente aceptada para representar las operaciones efectuadas
Método de Diagrama de Flujo


La 18° parte de este listado de preguntas la pueden consultar en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2020/03/25-preguntas-de-economia-xviii.html

Para visualizar la 20° parte de este compendio de preguntas, da clic en este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2020/05/25-preguntas-de-economia-xx.html








Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad