Los orígenes de Lanús

La tarde del 3 de Enero de 1915 en Villa General Paz, un grupo de jóvenes entusiastas se reunió en el Club Social del Progreso con el sueño de formar una entidad social y deportiva de arraigo popular. Además del grupo de vecinos, acudieron a la cita los dirigentes del Lanús United, un cuadro de futbol de la división intermedia que atravesaba una severa crisis económica. Después de varias horas se concretó la fusión, dando lugar al nacimiento del Club Atlético Lanús, en la localidad del mismo nombre y llamada así en honor al inmigrante francés Anarcasis Lanusse, que en 1854 llegó a la Argentina y compró varias porciones de tierra en aquella región del sur de Buenos Aires.


Antes del Apertura 2007, el máximo logro del equipo “Granate” fue la Copa CONMEBOL de 1996, en un equipo dirigido por Héctor Cúper y que tenía hombres importantes como el arquero Carlos Roa y los delanteros Walter Ibagaza y Ariel “Chupa” López.

Con la obtención del campeonato, el balompié de aquel país tuvo a su primer monarca “debutante” desde que Argentinos Juniors ganó el Metropolitano en 1984. A partir de ahí todos los campeones ya lo habían sido alguna vez.

En los primeros 30 años del profesionalismo en Argentina, sólo los cinco grandes (Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing) fueron Campeones. Cuando se reestructuró el futbol, en 1967, otros clubes empezaron a salir campeones: Estudiantes, Vélez, Chacarita, Newell’s, Rosario Central, Ferro y hasta Quilmes.


Fuente:
Publicado en Soccermanía Año 6 No. 50, p. 38.








Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración