Infancia de Jesús

Debido a las penalidades y peligro de muerte para Jesús durante su estancia en Belén, María recupera su carácter alegre y jovial cuando llegan con bien a Alejandría, donde la familia puede llevar una vida normal, ya que José mantiene fácilmente a su familia porque consigue trabajo poco tiempo después de su llegada.


Durante los primeros años de la infancia de Jesús, su madre lo tiene constantemente vigilado para que no le ocurra nada que pueda amenazar su bienestar, pero la gran inquietud del niño por conocer el mundo y principalmente el que lo rodea, hace que tenga amistades aprendiendo y experimentando a adaptarse con otros pequeños de su edad. Esos dos años de estancia de Jesús en Alejandría, permiten que tenga buena salud y logra crecer normalmente. Finalmente, José y María se van de Alejandría y se dirigen directamente a Belén.

José expresa abiertamente su preferencia por Galilea, porque la considera más adecuada para criar y educar al niño, el padre de Jesús convence a María y a todos sus amigos de que es mejor para ellos regresar a Nazaret y así lo hacen.


Fuente:
Los Grandes. Jesús, Editorial Tomo, p. 32.








Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad