Principio Multimedia

En la composición del diseño con fines didácticos debes incorporar a tu propuesta diversos principios que favorecen la rápida asimilación de la información.

Principios de diseño en el contenido de aprendizaje.
·         Multimedia.
·         Contigüidad.
·         Modalidad.
·         Redundancia.
·         Coherencia.

Multimedia.
El principio multimedia consiste en agregar gráficos, imágenes, animaciones, tablas, esquemas, etc. En lugar de solo palabras en el material de aprendizaje. Los gráficos que incorpores deben estar relacionados con el texto o audio que utilices y deben comunicar información relevante. Evita utilizar gráficos como adornos para que estos no sean un distractor.

Para incorporar este principio seleccione el tema a desarrollar del curso e – learning. Identifica la idea principal. Distingue si la información son conceptos, hechos, procesos, principios, entre otros; para elegir la mejor forma de esquematizarla.

Ante conceptos abstractos utiliza palabras e imágenes que ayuden a su comprensión. Agrupa los elementos en campos semánticos. Desarrolla estrategias didácticas para su visualización. Utiliza las herramientas tecnológicas a tu alcance para elaborar vídeos, infografías o ilustraciones que complementen tu información.

Como parte del los principios del diseño, las herramientas multimedia se articulan con los demás elementos para lograr una óptima asimilación de los contenidos por parte del usuario.


 Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana