Distribución Normal

Conocida también como Ley de Probabilidad de Gauss, según la cual una magnitud sufre la influencia de numerosas causas de variación, todas muy pequeñas e independientes entre sí, de tal forma que los resultados se acumulan alrededor de la media, distribuyéndose  de manera simétrica a su alrededor con una frecuencia que disminuye con rapidez al alejarse del centro.

Por tanto, la curva la curva que asemeja este comportamiento tiene forma de campana, misma que constituye la representación gráfica de una distribución de esta clase de distribuciones. Entonces, en un modelo normal se ve cómo es la distribución de la variable alrededor de su media.

Los modelos con distribución normal se caracterizan por la forma de la gráfica de su función de densidad. La gráfica de la distribución normal tiene forma de campana. Debido a que la distribución normal estándar juega un papel muy importante en la probabilidad y estadística, el cálculo de sus probabilidades no es tan simple, se requiere el uso de tablas.

Fuente:
Eduardo Gutiérrez González – Probabilidad y Estadística.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana