25 Datos Históricos del Sexo I

 

1

Después de su boda con Tayhualcan, Moctezuma se casó con otras tres mujeres (entre ellas su sobrina Miauhuaxóchitl). Se dice que entre concubinas, criadas y "amiguitas" tuvó ¡Más de 500 mujeres a su disposición!, por lo que tenía que usar afrodisíacos para darse una ayudadita y así prolongar sus sexosos placeres.

2

En 1520, Moctezuma en su boda real amarró la esquina de su tilma con la punta de la falda de la bella Tayhualcan, como símbolo de su unión matrimonial.

3

Se contaba que Hernán Cortés llegó a tener relaciones íntimas hasta con 40 indias… Se dice que antes de enredarse con "La Malinche", Cortés se la había "asignado" a su amigo Alonso Hernández de Portocarrero.

4

Eugene Delacroix, pintor famoso por su impresionante cuadro titulado La Barca de Dante, era conocido por su desmedido apetito sexual y sus frecuentes citas con diferentes mujeres. En una ocasión, conquistó a una chica de alta sociedad pero a la hora de la acción... nada de nada, debido a la culpa de haberse llevado a la cama a la prometida de un amigo.

5

Adolfo Bioy Cazares y Elena Garro se conocieron en 1949 en París, estando ambos casados (ella con el gran autor Octavio Paz y él con la intelectual Silvina Ocampo), surgió un amor que los llevó a cartearse por dos décadas, hasta que Elena Garro, temerosa de que le fueran a matar a sus cuatro gatos en Francia, se los envió a Bioy a Buenos Aires. El escritor tenía perros y mandó los gatos a su hacienda. Elena Garro se enojó y juró que no le volvería a hablar.

6

El escritor argentino Adolfo Bioy Cazares tenía fama de tener amantes por docenas a pesar de seguir casado son Silvina Ocampo, entre sus mujeres se cuentan varias primas y una sobrina de su esposa.

7

El periodista Mick Brown dio a conocer su peculiar experiencia con una más de las excentricidades del pintor surrealista Salvador Dalí: le gustaba organizar orgías monumentales (con modelos contratadas por él) en las que nunca participaba y se sienta simplemente a mirar para "agasajarse". Las malas lenguas decían que el maestro le tenía fobia a los genitales femeninos, y su esposa Gala participaba con frecuencia en las mencionadas fiestas para el deleite del pintor.

8

A Rasputín los zares lo llamaban "Santo", se ganó la confianza de la pareja real al haber curado a su hijo Alexei de la hemofilia haciendo uso de sus poderes místicos. De santo no tenía un pelo, ya que mujeres de todas las edades se dieron cita en la intimidad de su cuarto porque, como él mismo afirmaba: "La gracia divina sólo se obtiene rindiéndose al pecado; a través de la humillación y el sexo en grupo, se nulifica la acción del pecado mismo". Se decía que podía prolongar el acto sexual durante horas y se decía que "calzaba grande".

9

El controvertido monje Rasputín, consejero del zar Nicolás II y de su esposa Alexandra, vivió con varias damas de la alta sociedad rusa, con las cuales llevó a cabo desenfrenadas orgías a cambio de favores políticos.

10

Luego de varias decepciones amorosas, Karoline von Günderrode decidió darse otra oportunidad en el amor, pero con un hombre casado, el filólogo George Friedrich Creuzer, quien le prometió dejar a su esposa y fugarse con ella; sin embargo, poco antes de la huida, el galán le mandó decir que "siempre no", por miedo a perder la comodidad en la que vivía y la cátedra de la Universidad que tenía gracias a su esposa.

11

Poco antes de suicidarse, Karoline von Günderrode le mandó a George Friedrich Creuzer un pañuelo con sangre y un mensaje que decía: "Me corté el pecho izquierdo justo sobre el corazón y guardé en el pañuelo las gotas de sangre. Oprímelo contra tus labios, es la sangre de mi corazón".

12

Cuentan las malas lenguas que Safo de Lesbos (quien fundó en la isla de Lesbos una escuela de música y poesía para señoritas llamada "Casa de las Servidoras de las Musas") tenía una relación demasiado íntima con sus alumnas, a pesar de ser casada y tener una hija. Su culto por le belleza le permitió descubrir los placeres en los labios dulces y las piernas suaves de sus pupilas, dedicándoles casi toda su poesía.

13

La gran poetisa Safo de Lesbos se aventó de la roca de Léúcade, también conocida como "el acantilado del amor", pues es costumbre que quienes padecen una desilusión amorosa, se suiciden en ese sitio.

14

Ante la fata de atención por parte de Maximiliano, a Carlota de Bélgica no le quedó más remedio que fingir demencia y conseguirse un amante, por lo que en las cortes de Europa la consideraban una mujer de cascos ligeros.

15

En 1857, en Viena, Austria, Fernando Maximiliano José María de Austria, conocido como Maximiliano de Habsburgo, no asistió a su noche de bodas con la princesa de Bélgica, Carlota. Fuentes cercanas a la corte afirmaron que el matrimonio se pactó exclusivamente por interés, ya que Maximiliano fue en realidad amante del conde de Bombelles desde los ocho años.

16

Se rumoraba que Maximiliano de Habsburgo, en su viaje de bodas, se las arregló para encontrarse con su amado en la isla Madeira, dónde aquel lo esperaba con cuatro esclavos negros de África para festejar lo que sería su verdadera luna de miel, disfrutándolos durante varios días y "hasta que el cuerpo aguantara".

17

Después de que se decretara la despenalización de la práctica homosexual, el pintor expresionista Francis Bacon declaró desilusionado que "es mucho más interesante ser marica en la ilegalidad". Según Bacon, la adrenalina de la clandestinidad hacía más placentera su vida social en los clubes privados de Soho. Por otro lado, aunque Bacon siempre se ha declarado "completamente homosexual", pensó que ser gay es un defecto, no una razón de orgullo, y siempre votaba por el Partido Conservador.

18

En Londres, Inglaterra, en 1952, Alan Turing (genio de las Matemáticas, considerado uno de los padres de la Informática, de la Inteligencia Artificial y descubridor de los códigos secretos de la máquina alemana Enigma) fue asaltado en su casa, reportó el incidente y en su declaración confesó que había invitado a un joven para tener relaciones sexuales y lo creía el principal sospechoso del robo. La policía, al enterarse de su homosexualidad, lo detuvo, ya que en ese entonces ser gay en Inglaterra era un delito que se pagaba con la cárcel o con la castración química, siendo esta última la opción a la que fue sometido Turing.

19

A Ramón Novarro (que era primo de la diva Dolores del Río) le gustaba el "arroz con popote", o sea, era gay. En Hollywood anduvo de loca con unos y otros, principalmente con el periodista Herbert Howe.

20

La "madre de la danza moderna", Isadora Duncan, se caso con el poeta ruso Serguei Eservin (trece años más joven que ella). y sostuvo que en su agitada agenda erótica ha tenido de todo: desde el diseñador teatral Gordon Craig, el millonario Isaac Singer (heredero de las máquinas de coser), la actriz Eleonora Duse y las poetas abiertamente lesbianas Mercedes de Acosta y Natalie Clifford Barney.

21

En París, Francia, el 25 de Julio de 1985, el actor Rock Hudson (estrella de la película Gigante - 1956 -) comunicó que se estaba muriendo de SIDA y que se encontraba en tratamiento. Este excartero, excamionero, exmarine y galanazo de Hollywood había escondido su padecimiento, que era muy común en el ámbito homosexual.

22

María de Montpellier fue repudiada por dos de sus tres maridos. María se casó por tercera vez con Pedro II de Aragón, un tipo machista que sólo quería la ciudad de Montpellier (de la que María era dueña y señora) y que se la arrebató a los dos años de matrimonio. Este rey la maltrataba, la engañaba y, por si fuera poco, se negaba a tener relaciones de ningún tipo con ella, así que María, urgida por concebir un heredero, planeó con varios de sus cortesanos una trampa: le dijeron a Pedro que una chica sabrosísima lo esperaba en sus aposentos y le daría una noche gozosa, con la única condición de que mantuviera la luz apagada. Obviamente, el perverso aragonés fue y tuvo relaciones con su propia mujer ¡Sin darse cuenta! Y los ciudadanos de Montpellier estuvieron al pie del lecho nupcial para testificar que si hubo acción. El alterado monarca salió corriendo de ahí para solicitar la cancelación del matrimonio. De este único encuentro nació el famoso rey Jaime I "El Conquistador".

23

En Londres, Inglaterra, la escritora y jardinera Vita Sackville - West tuvo un romance con Virginia Woolf. Ambas se conocieron en las reuniones del grupito tan talentoso como amoral de Bloomsbury, y se cuenta que estaban tan enamoradas, que Virginia le dedicó su novela Orlando, cuya protagonista es una mujer que se vuelve hombre y luego otra vez mujer.

24

Lucrecia Borgia y su papi - novio, el papa Alejandro VI (su verdadero nombre era Rodrigo Borgia), estaban de ociosos en el balcón de su palacio cuando de pronto, vieron entrar a un campesino con dos yeguas. Los pícaros Borgia tuvieron una de sus excéntricas ideas y mandaron traer a varios caballos para que las cruzaran, la Borgia miraba la cópula toda excitada y con un brillito muy especial en sus ojos.

25

Eduardo VIII abdicó al trono del Reino Unido en 1936, por amor a una plebeya y divorciada dos veces: la socialité estadounidense Wallis Simpson. Jorge VI pasó a ser el nuevo rey, a pesar de ser tartamudo.

Fuente:
Algarabía Extra. Sexo Escándalos de los Famosos.

La 2° parte de estos artículos la puedes consultar en este enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

25 Preguntas de Economía