Hugh Marston Hefner

Originario de Chicago, Illinois, revolucionó a la industria del entretenimiento, creando la primera revista para hombres que, además de incluir artículos de interés y entrevistas a personajes de la política, el deporte y la cultura, incluía fotos de mujeres desnudas. Hablamos de Playboy, también conocida como “la revista del conejito”, fundada en 1953, con Marilyn Monroe en la portada como su primera playmate.

Antes de convertirse en Mr. Playboy, Hugh Hefner sirvió en el ejército al final de la II Guerra Mundial y se graduó en Psicología por la Universidad de Illinois. Pocos saben que “Hef” contaba con un coeficiente intelectual de 152, que lo calificaba como genio.

Para lanzar el primer número de la revista pidió al banco un préstamo de 600 dólares y entre familia y amigos logró recaudar 8,000 dólares. Por la foto de portada de Marilyn pagó 500 dólares a una empresa de calendarios que tenía los derechos. Fue así como empezó a construir un imperio que extendió con programas de televisión como ‘Playboy’s Penthouse’ (1959) donde aprovechó para hacer patente su rechazo a la segregación racial que existía en ese entonces, invitando a músicos y cómicos afroamericanos. Con ‘Playboy After Dark’ (1969) se puso a tono con el cambio de pensamiento que inundaba a la juventud de esos años tocando temas de sexualidad, sin embargo, fue muy criticado por las feministas de la época debido a la imagen de la mujer que proyectaba en las conejitas.

Fuente:
Revista Algarabía, No. 125, Febrero 2015, p. 90.

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Economía

25 Preguntas de Administración

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina