Investigación Interna de la Empresa

La información interna de la empresa está constituida por la visión, misión, personas que la conforman y otros aspectos relevantes. Conocer estos datos te ayudará a sobresalir al postularte para un puesto de trabajo.

Para realizar una investigación de la empresa haz lo siguiente:

  • Infórmate sobre su giro, historia y actividades en su página web. Esta información se encuentra regularmente en la sección acerca de nosotros.
  • Identifica el perfil de las vacantes publicadas para reconocer las habilidades que requiere. Puedes encontrar esta información en su bolsa de trabajo, aunque no todas las empresas cuentan con una.
  • Investiga sobre el ambiente de trabajo. Puedes consultar rankings en diversos sitios y publicaciones, o en las redes sociales.
  • Busca noticias de la compañía, así podrás informarte sobre la rotación de los ejecutivos, lanzamientos de nuevos productos, premios que se le hayan otorgado y su reporte de ingresos.
  • Conoce a los directivos principales, observa fotografías, investiga el tiempo que han permanecido en su puesto.

Obtener esta información y mencionarla en una entrevista de trabajo te dará una ventaja ante tu reclutador.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Investigación Empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana