25 Datos de Fútbol Internacional I

 

1

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido simplemente como Kaká, ganó el Balón de Oro de 2007 entregado por la revista France Football. Kaká llevó al Milán a conseguir la Champions y el Mundial de Clubes de 2007, al desplegar siempre un fútbol dinámico y elegante.

2

Philippe Coutinho Correia, mejor conocido como Cotinho, nació el 12 de Junio de 1992, en Río de Janeiro, Brasil. Su familia lo impulsó a jugar desde pequeño, a los 5 años ya jugaba futbol sala con habilidad.

3

Coutinho a los 18 años fue convocado a la Selección de Brasil y debutó en 2010 en un amistoso ante Irán. Su 1° gol en selección lo hizo en un amistoso ante México el 7 de Junio de 2010. Es con el Inter de Milán, en 2010, cuando hace su debut en el Viejo Continente.

4

El Dr. Francisco Picudo, demostró mediante ecuaciones matemáticas, que una ilusión óptica llamada flash – lag, afecta a los árbitros asistentes e impide la observación objetiva de los jugadores que se desplazan frente a él en paralelo a velocidades diferentes. Estas ecuaciones demuestran que los errores en el fuera de lugar, son provocados por cuestiones físicas y no por mala leche.

5

14 años tenía Freddy Adu, cuando debutó con la casaca del DC United de la MLS.

6

1,338 goles fueron los que marcaron en la liga argentina en 1938, con un promedio de 5 goles por partido. Es la cantidad más alta en la historia.

7

En 2013, el Galardón al Mejor Jugador Europeo de Fútbol fue otorgado a Cristiano Ronaldo, el astro portugués que anotó 34 goles en la liga española 2012 - 2013, y Nadine Angerer, arquera alemana, fue distinguida como la Mejor Jugadora Europea del Año.

8

El nombre correcto del fútbol soccer es el de fútbol asociación, para diferenciarlo de otros deportes que también usan la palabra fútbol, como el americano y el australiano.

9

El saque de esquina se realiza cuando se rebasa la línea de meta. El equipo contrario realiza este saque desde la esquina marcada con el banderín. Si el ejecutor la vuelve a tocar la pelota, se cobra tiro indirecto.

10

En el tiro libre directo se puede meter el gol al primer golpe, en cambio en el indirecto se tiene que pegar a otro jugador para que valga la anotación.

11

La Copa Confederaciones tiene sus antecedentes en la Copa del Rey Faydh, certamen que se realizaba cada dos años en Arabia Saudita (De 1993 a 1997) y que aglutinaba a los campeones de cada competición continental, más el campeón del mundo y el país sede.

12

La FIFA delega sus funciones a 6 confederaciones que se encargan de regir el fútbol en sus respectivas regiones: La AFC en Asia; La CAF en África; la CONCACAF en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; la CONMEBOL en el continente sudamericano; la OFC en Oceanía y la UEFA en Europa.

13

La medida oficial de una portería de fútbol asociación son de 7.32 m de largo (entre los postes) y 2.44 m de alto.

14

Las medidas oficiales de una pelota de fútbol soccer son de 68 a 70 cm de circunferencia con un peso de 410 g a 450 g.

15

Se debe lanzar el balón con las manos detrás de la cabeza y echar así el balón, si la toca otra vez antes que otro jugador se concede tiro libre indirecto a los contrincantes desde el punto donde se realizó la infracción. Si se hace esta falta dentro del área penal, se da entonces el penalti. Si un jugador estorba o distrae en forma incorrecta será amonestado por conducta incorrecta.

16

Un partido de fútbol soccer puede suspenderse si un equipo tiene menos de 7 jugadores en el campo de juego.

17

Una cancha de fútbol soccer puede tener como medidas oficiales un rango mínimo de 45 m de ancho por 90 de largo, y un rango máximo de 90 m de ancho y 120 m de largo.

18

Cada vez que se marca un gol, el juego se reanuda desde el mismo círculo central y lo reinicia el equipo que lo haya encajado. Cuando se efectúa un saque desde el centro, los equipos permanecen cada uno en su mitad del campo hasta que se ponga la pelota en juego. La pelota se pone en juego en el momento en que la toca otro jugador del mismo equipo que efectúa el saque. El jugador que efectúa el pase inicial no puede volver a tocar la pelota hasta que otro jugador lo haya hecho.

19

Cuando la pelota sale fuera de banda, vuelve al juego por medio de un saque de banda si ha salido por las líneas laterales del campo, y por medio de un saque con el pie si ha sobrepasado la línea de gol. Los saques los efectúan jugadores del equipo que no ha sido responsable del envío de la pelota fuera del campo. Para efectuar un saque de banda, que debe realizarse en el mismo punto por donde salió la pelota, el jugador coge ésta con las dos manos y la lanza desde detrás y por encima de la cabeza. En el momento del lanzamiento el jugador deber estar de frente al terreno de juego y con ambos pies en el suelo.

20

Cuando la pelota sale fuera del terreno sobrepasando la línea de gol, vuelve al juego, bien por medio de un saque desde el área pequeña de la portería, cuando el último en tocarla fue un jugador atacante, bien desde un saque de esquina si el último en tocarla fue un jugador defensor. Un saque de esquina se saca desde el punto donde se juntan las líneas de banda y de gol más cercanas al lugar por donde salió la pelota. El jugador que efectúa el saque no puede volver a tocar la pelota hasta que lo haya hecho otro jugador. Los defensores deben colocarse a una distancia mínima de 9.15 metros.

21

Desde 1996 a los jueces de línea del fútbol soccer se les denomina "árbitros asistentes".

22

En el fútbol soccer, una vez que se sustituye a un jugador no puede ser sustituido.

23

Las violaciones del reglamento están penalizadas con tiros libres y penaltis. Los tiros libres pueden ser directos o indirectos. Se puede marcar un gol directamente con un tiro libre directo, pero no con un indirecto. En este último, otro jugador debe tocar la pelota antes de marcarse el gol. Un tiro libre directo se decreta por infracciones graves, y si ocurre dentro del área se decreta un penalti. Todos los tiros libres (excepto los penaltis) se sacan desde donde se produjo la infracción. Los jugadores contrarios deben situarse como mínimo a una distancia de 9.15 m de la pelota en el momento de sacarse el tiro libre. A menudo, el equipo que saca el tiro lo hace sin esperar a que se sitúe la barrera de defensores. El árbitro puede aplicar la ley de la ventaja y no pitar una falta si el equipo sobre el que se ha cometido sale beneficiado con ello.

24

Los antecedentes más remotos del futbol se pueden situar alrededor del año 200 A.C. durante la dinastía Han en China. Su juego se llamaba tsu chu (tsu significa aproximadamente 'dar patadas' y chu denota una bola hecha de cuero relleno). Incluso los emperadores chinos tomaron parte en el juego.

25

Se considera que la pelota sale fuera de banda cuando toda ella sobrepasa la línea que delimita el terreno de juego (por el suelo o por el aire).




Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad