Distribuidores

Los distribuidores son organizaciones que ayudan a otras a vender sus bienes y servicios a los clientes. Las decisiones que toman los administradores acerca de cómo distribuir productos a los clientes pueden tener efectos importantes en el desempeño de la organización.

El cambio en la naturaleza de los distribuidores y de los métodos de distribución plantea a los administradores oportunidades y amenazas. Si los distribuidores se vuelven tan grandes y poderosos que pueden controlar el acceso de los clientes a los bienes y servicios de una organización, se convierten en una amenaza para esta última, porque pueden exigirle que reduzca sus precios. En contraste, el poder de un distribuidor se debilita si hay muchas opciones.

Otra fuerza que crea oportunidades y amenazas para los administradores globales es el sistema de distribución de un país. Los medios tradicionales para distribuir bienes y servicios a los clientes pueden causar dificultades a los administradores de organizaciones que quieren expandirse internacionalmente. Los administradores deben identificar los problemas ocultos de la distribución y venta de bienes y servicios para revelar pronto las amenazas encubiertas y encontrar los métodos para superarlos antes de invertir recursos cuantiosos.

Fuente: 
La Administración en el Entorno Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana