Fuerzas económicas

Las fuerzas económicas afectan la situación y el bienestar general de un país o región. Comprenden las tasas de interés, inflación, desempleo y crecimiento económico. Las fuerzas económicas generan muchas oportunidades y amenazas para los administradores. Poco desempleo y tasas de interés a la baja dan como resultado un cambio en las carteras de los clientes: más personas tienen más dinero para gastar y, por ende, las organizaciones tienen la oportunidad de vender más bienes y servicios. Las buenas épocas económicas influyen en los suministros: se vuelve fácil conseguir los recursos y las organizaciones pueden prosperar.

En contraste, cuando empeoran las condiciones macroeconómicas, se produce un peligro grave, porque se limita la capacidad de los administradores de conseguir los recursos que necesitaban sus organizaciones. Las organizaciones con fines de lucro, como tiendas y hoteles, tienen menos clientes para sus bienes y servicios durante las crisis económicas, y las entidades no lucrativas, como universidades e instituciones de beneficencia, reciben menos donativos.

Incluso en deterioro moderado en las condiciones económicas nacionales o regionales puede dañar gravemente el desempeño.

Las malas condiciones económicas hacen más complicado el entorno y el trabajo de los administradores se vuelve más difícil y exigente. Los administradores tienen que reducir la cantidad de personas de su departamento y aumentar la motivación de los empleados que quedan. Administradores y trabajadores tienen que encontrar las formas de adquirir y utilizar los recursos con mayor eficiencia. Los buenos administradores se dan cuenta de los importantes efectos que tienen las fuerzas económicas en sus organizaciones y prestan mucha atención a lo que ocurre en las economías nacional y regional para responder en forma apropiada.

Fuente:
La Administración en el Entorno Mundial.

1 comentario:

  1. As long as players want to achieve great achievements in the game, it is best to spend some money to buy Madden 22 coins to form a strong ultimate team. That is the basis for players to base themselves on Madden games. Many players will go to trusted online sellers to buy some MUT Coins before the official release of each generation of Madden games to prepare in advance, which is very wise.

    The store I go to the most is MMOEXP, and it is well-known in the player community. With its 100% safe trading environment, super cheap Madden Coins and perfect professional services, it has won the favor of many players. And now becoming its VIP member can also enjoy up to 5% discount. This is enough to make the players heart-shaped! I hope my answer can help you.

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana