25 Datos de Qatar y los Mundiales de Fútbol XL

 

1

El gol 800 en la historia de los Mundiales fue realizado por Gerd Müller el 7 de Junio de 1970 en un encuentro de la primera ronda entre Alemania Federal y Bulgaria, el tanto fue realizado el minuto 88.

2

El sitio arqueológico de Al Zubara es el sitio patrimonial más grande de Qatar. Ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se considera uno de los ejemplos mejor conservados de una ciudad comercial de los siglos XVIII y XIX en la región del Golfo. El sitio arqueológico de Al Zubara cubre un área de 60 hectáreas con restos de casas, mezquitas, grandes edificios fortificados y un mercado.

3

En un encuentro de la primera ronda del mundial de Alemania 1974, donde se enfrentaban Argentina y Haití, al minuto 15, el argentino Héctor Yazalde realiza la anotación número 900 en la historia de los campeonatos mundiales de futbol.

4

Jazirat bin Ghannam es perfecto para la observación de aves, ya que una gran cantidad de aves migratorias se quedan en el área durante el invierno. Este es un sitio abierto con acceso fuera de la carretera, aproximadamente a 5 km de la carretera principal.

5

El holandés Rob Resenbrik ostenta la hazaña de convertir el gol número 1000 en la historia de los Mundiales. El tanto lo realizó al minuto 34 de un duelo de la primera ronda donde se enfrentaban Holanda y Escocia. El juego tuvo lugar el 11 de Junio de 1978.

6

Murwab es el único asentamiento islámico importante en Qatar que no se encuentra en la costa. Murwab, que data del siglo IX-XI, solía ser un asentamiento de unas 250 casas, construidas en grupos, una residencia y dos mezquitas. Las excavaciones han revelado también un grupo de tumbas esparcidas por los grupos de casas.

7

El gol 1100 de la historia de los Mundiales fue realizado el 19 de Junio de 1982 por el soviético Sergeij Baltacha, en un duelo de la primera ronda entre la URSS y Nueva Zelanda, al minuto 68.

8

La residencia palaciega de Murwab es conocida por ser el palacio islámico más antiguo descubierto en Qatar. Los muros de cimentación excavados superpuestos muestran claramente que la estructura fue reconstruida en el mismo lugar reduciendo su tamaño.

9

El brasileño Sócrates fue el realizador del gol 1200 en la historia de los Mundiales, este tanto fue realizado al minuto 62 de un encuentro de la primera ronda entre Brasil y España, que tuvo lugar el 1° de Junio de 1986.

10

Ras Abrouq, que también se conoce como Bir Zekreet, se encuentra en la costa oeste, al norte de Durkhan, y es fascinante con su paisaje inusual de acantilados blancos esculpidos en formas extrañas. Esta formación se conoce como hofuf, areniscas fluviales de grano fino a guijarros de grano grueso del Mioceno tardío al Pioceno.

11

En el certamen de México 1986, el 18 de Junio, al minuto 73 del duelo de Octavos de Final protagonizado entre Inglaterra y Paraguay, el inglés Gary Lineker fue el encargado de realizar el gol 1300 en la historia de los Campeonatos Mundiales de Futbol.

12

Qatar es una península; la costa tiene más de 560 km de largo, por lo que hay muchas playas para elegir.

13

El gol 1400 en la historia de las Copas del Mundo fue realizado el 20 de Junio de 1990 por el sueco Johnny Ekstroem al minuto 31 del duelo de la primera ronda que tuvo lugar entre Suecia y Costa Rica.

14

Mesaieed es el destino de playa más popular porque es el único lugar en Qatar donde las dunas de arena se encuentran con el agua.

15

El argentino Claudio Paul Caniggia ostenta el honor de haber realizado el gol 1500 en la historia de los mundiales, lo realizó el 25 de Junio de 1994 al minuto 21 del duelo de la primera ronda que tuvo lugar entre Argentina y Nigeria.

16

Muchas de las playas de Qatar están aisladas sin instalaciones y puede haber algo de contaminación y basura. Los visitantes de las playas familiares más concurridas deben tener en cuenta que deben usar ropa adecuada, nada demasiado revelador.

17

El gol 1600 de la historia de los Mundiales fue un autogol del sudafricano Pierre Issa ante Francia, suceso acontecido en duelo de la primera ronda al minuto 77, en un encuentro realizado el 12 de Junio de 1998.

18

Cerca de los petroglifos de Al Jassasiya se encuentran las hermosas aguas color turquesa y la suave arena de la playa de Al Jassasiya, perfectas para un campamento o una barbacoa.

19

El 25 de Junio de 1998, al minuto 4 del duelo de la primera ronda entre Yugoslavia y Estados Unidos, el gol 1700 es realizado por el yugoslavo Slobodan Komljenovic.

20

La playa de Al Mafjar está cerca del Parque Nacional Umm Tais y es un importante hábitat protegido para aves y otros animales.

21

El portugués Beto fue el encargado de realizar el gol 1800 en la historia de los Mundiales, esto tuvo lugar en el minuto 39 del juego de la primera ronda realizado el 5 de Junio de 2002 entre Portugal y Estados Unidos.

22

Al Maroona es conocida como "playa de 42 km" o "playa francesa". La arena es suave y dorada y el agua es cristalina con fascinante vida marina para explorar. Es posible que vea estrellas de mar, tortugas, pequeños cangrejos ermitaños, medusas y muchos otros peces.

23

Al minuto 18 del encuentro de los Octavos de Final del Mundial de Japón – Corea del Sur 2002, con fecha de 18 de Junio de 2002, el italiano Christian Vieri realiza el gol 1900 en la historia de los Campeonatos Mundiales de Futbol ante Corea del Sur.

24

También conocida como la isla Al Khor, la isla Púrpura es uno de los destinos más populares para practicar kayak, surf de remo y otros deportes acuáticos con exuberantes manglares y una amplia diversidad de aves, incluidos los flamencos.

25

México 1970 fue el primer Mundial en que se emplearon las tarjetas amarillas para frenar el juego brusco. El primer jugador del Tri en ser prevenido fue Gustavo Peña en el partido de la Primera Fase ante la Unión soviética, el 31 de Mayo de 1970.


Fuentes:
Futbol Total Edición Especial 21, Guía Alemania 2006, Editorial Grupo Medios.
Futbol Total No.233, Agosto 2018, Editorial GIN Group.
Marhaba, Número 83, Primavera – Verano 2022.
Visión Empresarial Querétaro, Año 10, Número 38, segundo trimestre de 2021

La anterior parte de este compendio de datos, la 39° parte, la tienes disponible en este enlace:

La siguiente parte, la correspondiente a la número 41, puedes leerla en este link:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Ajbar an – Nissa