Centros Deportivos de Qatar

Al Shaqab.

Se estableció en 1992 para aprovechar la herencia del caballo árabe de Qatar y ser un centro de excelencia equina líder al tiempo que brinda una experiencia atractiva para la comunidad. Originalmente comenzó como una granja de sementales, ahora se ha convertido en un centro ecuestre multidimensional que no solo cría caballos árabes puros, sino que también educa a los niños en el arte de la equitación y la equitación, así como a los jinetes y caballos para carreras de resistencia de larga distancia. También ha abierto un centro médico veterinario equino.

En 2004, Al Shaqab se convirtió en miembro de la Fundación Qatar. Las impresionantes instalaciones de Al Shaqab, que tienen un diseño distintivo en forma de herradura, cubren 980,000 m2. Con un estadio principal de última generación que comprende un lugar cubierto y al aire libre con capacidad para más de 5000 espectadores, Al Shaqab es parte de la creciente reputación de Qatar en el escenario mundial que muestra su capacidad para albergar importantes eventos deportivos internacionales al más alto nivel.   

Horario de Operación: Domingo a Jueves de 9 A.M a 3:30 P.M. Al Shaqab también organiza recorridos por sus instalaciones para instituciones y público en general para dar a conocer la cultura ecuestre. Costo de Admisión: Gratis. 

Carreras de Camellos.

Los camellos han sido sinónimo de esta región desde que los beduinos comenzaron a usarlos para el transporte, así como para la alimentación y la leche. El camello sigue siendo un animal preciado, ¡ahora esto incluye fines de entretenimiento! Un viaje de 30 minutos al oeste de Doha por la carretera Dukhan lo llevará a la pista de carreras de camellos en Al Shaihaniya, donde podrá ver camellos en uno de los deportes más populares de Medio Oriente. La temporada de carreras es de octubre a mayo, con varios eventos prestigiosos que se llevan a cabo en marzo y abril. Detrás de la pista de carreras hay una 'ciudad de camellos', donde miles de hombres y camellos viven todo el año, aumentando en número cuando hay un gran evento. Se pueden ver coloridos trenes de camellos, con jinetes vestidos tradicionalmente y camellos adornados con colores brillantes. Las empresas turísticas locales pueden organizar recorridos para que coincidan con las carreras. 

Club ecuestre y de carreras de Qatar.

Ha sido el centro de la actividad ecuestre durante generaciones. Las carreras de caballos son un deporte popular en Qatar, con alrededor de 40 carreras al año. Vea a los caballos árabes y de pura sangre en acción cuando participen en eventos prestigiosos como Amir's Sword y Qatar International Trophy Races. 

Horario de Operación: Las carreras suelen realizarse Miércoles y Jueves de 4 P.M a 7:30 P.M, en los meses de Octubre a Abril. Costo de Admisión: Gratis. 


Fuente:
Marhaba, Número 83, Primavera – Verano 2022, p. 82 – 83.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Toluca. Portales. Lonas Feria del Alfeñique 2023

Pasado lo peor del confinamiento derivado del Covid 19, muchas de las actividades previas a esa situación han regresado a la "normalida...

Lo más popular de la semana