Corea – Japón 2002. ‘Jogo bonito’

Arman carnaval en Oriente. 

Ronaldo se consagró como máximo goleador de los Mundiales y comandó a Brasil a la conquista del pentacampeonato. 

El nuevo milenio trajo dos novedades en la Copa del Mundo: por primera vez se realizó en un continente distinto a Europa o América, y la sede fue compartida por dos países. Con la tecnología e innovación a su favor, Corea del Sur y Japón fueron elegidos para recibir el torneo.

Brasil y Alemania se enfrentaron en la Final curiosamente, su primer duelo en un Mundial fue para definir el título, que ganaron los sudamericanos con doblete de Ronaldo, quien tuvo su revancha tras lo sucedido cuatros años atrás y conformó un ataque letal, junto a Rivaldo y Ronaldinho. 

La selección brasileña confirmó su dominio como amos del futbol y con su estilo ‘Jogo Bonito’ se proclamaron campeones por quinta ocasión, aunado a que se convirtieron en la única escuadra en levantar la copa en tres continentes; mientras las grandes decepciones fueron Francia, Argentina y Portugal, todos eliminados en Fase de Grupos. 

Otra selección que sufrió un duro golpe. fue la mexicana y transformaron el sueño en pesadilla, ya que tras avanzar en primer lugar del grupo por encima de Italia, Croacia y Ecuador, se despidió en Octavos de Final al caer con su odiado rival: Estados Unidos. 

El Mundial de 2002 también tuvo su polémica, selecciones como España e Italia no pudieron brillar porque fueron eliminadas por Corea del Sur en partidos en los que arbitraje favoreció a los anfitriones, que se colaron hasta las Semifinales y aunque ya no ganaron más, se quedaron con el cuarto puesto para felicidad del continente asiático.

Fuente:
Por Ángel Armando Castellanos en Récord Especiales, ‘Rusia 2018’, Ed. Notmusa, p. 198 – 199.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana