25 Cosas Siniestras de la Escuela LXXV
Otros métodos de análisis
Dentro del análisis de datos, existen otros métodos enfocados a resolver problemas no lineales y de agrupamiento.
25 Datos Cotidianos VI
1 |
El escenario es el espacio en donde se presenta
una danza o una obra de teatro, puede ser un espacio cerrado o al aire libre. |
2 |
La escenografía es el grupo de elementos que
ayudan a ambientar el espacio en donde se baila la danza. |
3 |
En el escenario, la
iluminación se utiliza generalmente para crear distintos ambientes. |
4 |
El vestuario es la ropa que utilizan los
bailarines y debe ser adecuada para la danza que se va a interpretar. |
5 |
Una secuencia coreográfica es la unión de varios
pasos o movimientos en un baile o una danza. Una danza o coreografía contiene
varias secuencias de movimiento. |
6 |
En música, los compases se
representan por medio de fracciones, por ejemplo: el compás de dos tiempos se
representa de la siguiente forma 2/4 y el de tres tiempos se escribe así:
3/4. También existen compases de cuatro tiempos 4/4. El compás siempre se
escribe al inicio de cada ejercicio. |
7 |
En los compases existe una figura para representar
cada tiempo, se le conoce con el nombre de negra. |
8 |
El palito de la nota se llama plica, puede ir
hacia arriba o hacia debajo de la nota. Cada negra vale un tiempo. |
9 |
La ópera es un género teatral en el que se unen la
tragedia o la comedia, la música y, algunas veces, la danza, para contar una
historia. Los intérpretes actúan y cantan sus diálogos, los músicos tocan en
vivo y, en ocasiones, hay escenas de danza. |
10 |
La arquitectura es considerada un lenguaje
artístico, aunque no todas las construcciones son obras de arte. Sin embargo,
suelen compartir ciertos conceptos. Cualquier edificio o espacio creado por
el ser humano tiene formas específicas, construidas de acuerdo con un diseño
previo que partió del uso de la función que se le quería dar. |
11 |
Aunque los paisajes rurales y urbanos son muy
distintos entre sí, ambos requieren que sus construcciones estén bien
planeadas y mantengan la armonía con el entorno. Esto puede lograrse con un
buen diseño arquitectónico que tome en cuenta las características de la
región y trate de usar materiales propios del lugar. |
12 |
En algunos países las construcciones se realizan
con los materiales disponibles en el lugar. Por ejemplo, los esquimales que
viven en Groenlandia hacen sus casas de hielo, y aunque parezca increíble,
estas los cubren del frío. |
13 |
En la actualidad, también se construye con objetos
que normalmente se consideran basura; por ejemplo, en Taiwán se utilizaron
botellas de plástico en la construcción de un edificio, lo cual lo hará muy
resistente a los terremotos. |
14 |
En las artes escénicas, la escenografía es el
conjunto de elementos que componen el ambiente físico del espacio. Con la
escenografía se crea una atmósfera que contribuye a que el espectador, con su
imaginación, se transporte a los escenarios en los que se desarrolla la
historia. La escenografía contiene elementos como telones, decoración,
mobiliario, objetos (utilería) e iluminación. |
15 |
En música, el compás sirve, por un lado, para
establecer el pulso y, por otro lado, para distribuir y marcar los tiempos
fuertes y suaves de una pieza. |
16 |
El metrónomo es un aparato que sirve para marcar
el tiempo en una composición musical, al producir una señal visual o
acústica, que permite a los músicos mantener un tiempo constante en sus
interpretaciones. |
17 |
La instalación es una manifestación artística
donde el artista transforma el espacio, acomodando en él diversos objetos. |
18 |
Las danzas autóctonas tienen un sentido ritual,
ceremonial o religioso. Se caracterizan por el uso de vestuarios creados con
los recursos del entorno; se representan al aire libre en festividades o
ceremonias del lugar donde se vive y suele participar toda la comunidad. |
19 |
La riqueza, el colorido y los movimientos de las danzas
han hecho que algunas de ellas formen parte del acervo denominado Patrimonio
Cultural de la Humanidad. |
20 |
La pintura mural es una imagen pintada en un muro
o pared de gran tamaño, forma parte del espacio arquitectónico, y puede ser
usada como un medio de información. |
21 |
Los bailes populares representan periodos y formas
de ser y actuar en una sociedad. Se realizan en salones o espacios al aire
libre. Se bailan en las fiestas familiares y en las ferias. Algunos de los
bailes populares mexicanos más conocidos son el jarabe, el zapateado y la
jarana. El danzón, el mambo, la salsa y el chachachá, de Cuba; y el
charlestón, fox - trot y rock de Estados Unidos. |
22 |
El dramaturgo escribe el texto teatral o le hace
adaptaciones para representar la obra. |
23 |
El director de teatro conoce el texto e imagina
cómo realizar la obra. Dirige la actuación de los actores y se encarga de
coordinar el equipo creativo. |
24 |
Los actores de teatro interpretan los personajes
de la obra. Deben aprender su texto y representarlo con su voz y cuerpo. Es
importante que estén dispuestos a trabajar en colaboración con los otros
actores y con el director. |
25 |
El escenógrafo debe realizar la ambientación de
cada escena con elementos visuales: objetos de utilería, telones pintados,
estructuras, sistemas mecánicos, entre otras muchas cosas. |
Ajustes al modelo de regresión lineal en lenguaje de programación
En ocasiones, te encontrarás con modelos que puedes volver más precisos si los divides en partes a través de Python. Para hacer ajustes a un modelo en Python es necesario descargar las siguientes bibliotecas: Numpy, Matplotlib, Statsmodels, Pandas, Math.
25 Datos Históricos en General VI
1 |
Por primera vez, en el siglo XVIII, el campesino
europeo, después de pagar a la Iglesia, al noble y al rey, queda con sobrante
de dinero, lo que eleva su nivel de vida. Terminan las grandes hambres y
epidemias de peste, las cuáles fueron muy características del siglo XVII. |
2 |
El aumento del poder adquisitivo del campesinado
en el Siglo XVIII posibilitó un mayor consumo e impulsó un desarrollo de la
industria textil y del hierro. |
3 |
En el siglo XVIII el
absolutismo monárquico alcanza en toda Europa su mayor fuerza y esplendor. Es
en este siglo, donde la burguesía se opone ya a la monarquía absoluta, pues
aquella, que ya tenía el poder económico, aspira a alcanzar el poder político
monopolizado por la nobleza. |
4 |
En el siglo XVIII, en lo concerniente a las
relaciones internacionales europeas, apareció un sistema político llamado a
tener un gran predicamento: el equilibrio europeo. Esta fórmula, propugnada
por Inglaterra, representaba el instrumento político del naciente
imperialismo británico. A través de este sistema, Inglaterra lograba eliminar
cualquier rival peligroso en el continente, enfrentándolo con otra potencia o
con una coalición, mientras que su flota se imponía en el Océano y sus tropas
conquistaban la supremacía en el mundo colonial. |
5 |
En el siglo XVIII inició la preponderancia
política inglesa, como en el siglo XVII había sido de predominio francés y el
XVI, de auge español. |
6 |
La Ilustración es la ideología y cultura elaborada
por la burguesía europea en su lucha contra el absolutismo y la nobleza.
También puede ser definida como la culminación del racionalismo renacentista.
Se trata de un fenómeno iniciado en Francia, que se va extendiendo por toda
Europa a lo largo del siglo XVII. La Ilustración es la postura crítica que
adopta la burguesía frente al orden establecido. |
7 |
Algunas características de
la Ilustración fueron las siguientes: Racionalismo, Búsqueda de la felicidad,
Creencia en la bondad natural del hombre, el Optimismo, el Laicismo. |
8 |
El ideal de la Ilustración fue la naturaleza a
través de la razón. En realidad no es más que el espíritu del Renacimiento
llevado hasta sus últimas consecuencias, en manifiesta oposición con lo
sobrenatural y lo tradicional. El ilustrado llegaba al amor al prójimo
partiendo de la razón y no de la Revelación. |
9 |
La Ilustración tomó el nombre de Enciclopedia en
Francia y en los países latinos, y el de Aufklärung en las naciones
germánicas. |
10 |
Durante el siglo XX el compositor italiano Luciano
Berio y el estadounidense John Cage compusieron obras sin melodía, por eso es
difícil memorizarlas y comprenderlas musicalmente. |
11 |
México no siempre tuvo el himno nacional que
actualmente conocemos. La letra actual fue escrita por el poeta potosino
Francisco González Bocanegra y la música fue compuesta por un artista español
que escribía música para bandas militares, Jaime Nunó. |
12 |
El Himno Nacional Mexicano se estrenó en 1854,
pero fue hasta 1943 cuando se declaró oficial. ¡Casi cien años después! |
13 |
Desde 2005 el Himno Nacional de México puede
ejecutarse con su letra traducida a las diferentes lenguas indígenas del
país. |
14 |
La leyenda dice que Moliére, prolífico dramaturgo,
actor y director francés del siglo XVII, murió en escena, en la
representación de 'El enfermo imaginario'. Lo cierto es que durante esa
representación, vestido de amarillo, sufrió un desmayo y murió después en su
casa. Desde entonces se dice que usar vestuario amarillo en el teatro es de mala
suerte. |
15 |
Los artistas visuales siempre han buscado nuevas
maneras de expresarse, ya sea utilizando nuevos materiales o rompiendo las
reglas establecidas. A principios del siglo XX algunos de ellos se alejaron
de las obras figurativas, es decir, de la representación de seres y objetos,
Trataron de dar nuevos valores estéticos a las ideas y al pensamiento y así
nació el arte abstracto. |
16 |
En 1950 el compositor estadounidense Leroy
Anderson creó la obra sinfónica 'La máquina de escribir', en la que la parte
solista se ejecuta en una máquina de escribir. |
17 |
Las pastorelas son pequeñas obras de teatro que se
escribieron durante el Virreinato para enseñar la religión católica a los
indígenas. La primera fu escrita en lengua náhuatl. Hoy día se siguen
escribiendo y presentando. |
18 |
En el siglo XIX el compositor alemán Félix
Mendelssohn escribió varias piezas para piano a las que llamó 'Canciones sin
palabras', en las que no utiliza la voz humana. |
19 |
Se dice que la bailarina María Taglioni fue la
primera en utilizar zapatillas de punta en el gran ballet 'Las Sílfides' del
compositor Frederic Chopin, en 1832. |
20 |
Michael Paul Romer obtuvo una licenciatura en
Física en 1977 y un doctorado en Economía en 1983, ambos de la Universidad de
Chicago. |
21 |
Michael Paul Romer fue nombrado como uno de los 25
americanos más influyentes de 1997 por la revista Time. |
22 |
Michael Paul Romer ha sido galardonado con el
Premio Horst Claus Tectenwald en Economía en Nuremberg, Alemania. |
23 |
Robert Emerson Lucas Jr. se gradúo en estudios de
Historia en 1959 y obtuvo luego un Ph.D en Economía en 1964, ambos de la
Universidad de Washington. |
24 |
Robert Solow obtuvo el Premio Nobel de Economía en
1987 por sus contribuciones a la teoría del crecimiento económico. |
25 |
El ser humano al convertirse en sedentario y descubrir
que las plantas podían ser cultivadas, desarrolló la agricultura. Al
intercambiar cosas, con gente de otras aldeas, surgió el comercio. Con el
desarrollo de la agricultura y el comercio algunos poblados comenzaron a
crecer. Al pasar de aldeas a pueblo y de pueblos a ciudades, las construcciones
cambiaron sus características espaciales. |
La parte precedente de este compendio de datos, la 5°, la puedes leer en este enlace:
https://www.divinortv.com/2021/07/25-datos-historicos-en-general-v.html
Guía de Monstruos. Demonios y Fantasmas de la Lucha Libre
Ajustes al modelo de regresión lineal con software
Para mejorar las predicciones al extrapolar la línea de tendencia, debes utilizar el software de análisis estadístico, y así, asegurar que el error calculado sea aceptable.
25 Datos Cotidianos V
1 |
Las notas musicales son representadas con letras
de la siguiente forma: A en lugar de La, B en lugar de Si, C en lugar de Do,
D para re, E para la nota Mi, F en el caso de Fa y G para Sol. |
2 |
Uno de los recursos más importantes del actor es
la expresión oral. Al interpretar los diálogos son muy importantes el dominio
de la voz y la correcta pronunciación de todas las palabras, las sílabas y
los signos de puntuación. En algunas ocasiones los actores, durante su
trabajo, utilizan la voz de manera diferente: cuando lloran, susurran o ríen. |
3 |
En el teatro la expresión
corporal (es decir, los movimientos y los gestos del cuerpo) es un recurso
importante, pues transmite características del personaje. Para interpretar
correctamente las posturas, los gestos y los movimientos de cada personaje,
el actor debe ser un gran observador. |
4 |
La acción y la palabra son cuestiones importantes
para la interpretación de un personaje. Además, para que el actor pueda
representar correctamente a su personaje, debe tratar de entender no sólo sus
características físicas, sino también su personalidad. |
5 |
En las esculturas abstractas el artista no intenta
representar la realidad, sino una idea, un concepto o una sensación. |
6 |
En las esculturas
figurativas prevalecen elementos de la realidad. |
7 |
Los bailes folclóricos de nuestro país surgen del
mestizaje. Desde que los españoles llegaron al territorio que hoy es México
empezó un proceso de mestizaje que no se ha detenido. La enorme diversidad y
riqueza cultural de nuestro país incluye los bailes que trajeron personas que
por diversos motivos vinieron de otros países (europeos, africanos y
asiáticos) y se arraigaron en México. Son ejemplos de estos bailes las
seguidillas y la jota de España; el chotis y la polca de Bohemia; el vals de
Austria; la cuadrilla de Francia, y el son de Cuba. |
8 |
A los bailes folclóricos también se les llama
regionales, pues se clasifican por regiones culturales. En ellas se crean
distintos estilos como jarabes, zapateados y jaranas, entre otros. |
9 |
Las danzas de los pueblos originarios, también
conocidas como danzas autóctonas, pueden ser rituales o religiosas y estar,
por ejemplo, dedicadas a una deidad o a propiciar que haya buenas cosechas y salud,
pero siempre representan las creencias y formas de vida de nuestros
antepasados y han perdurado a lo largo del tiempo gracias a que se transmiten
de generación en generación. |
10 |
Los instrumentos musicales idiófonos son aquellos
que vibran al percutirlos y así crean sonido. Todo el instrumento vibra,
incluso el güiro o el triángulo. |
11 |
Los instrumentos musicales membranófonos son
aquellos en los que el sonido se genera al golpear una membrana o parche
puestos en tensión. Son instrumentos que existen desde épocas muy antiguas.
Ejemplos actuales son los tambores y los timbales. |
12 |
Los instrumentos musicales cordófonos o de cuerdas
son muy populares y producen su sonido al hacer vibrar una o varias cuerdas,
como los violines, las mandolinas y las guitarras. |
13 |
Los instrumentos musicales aerófonos, también
llamados alientos o instrumentos de viento, producen sonido al pasar aire a
través de un cuerpo, que generalmente es un tuvo con varias perforaciones.
Entre ellos están las flautas, los clarinetes, las trompetas y los trombones. |
14 |
Cuando varios músicos se reúnen a tocar o a cantar
juntos una o varias piezas se dice que están formando un ensamble. |
15 |
El teatro forma parte de la cultura de un país.
Las tradiciones, ideas y formas de ver la vida de los pueblos influyen en la
manera de hacer teatro porque en cada región se expresan elementos
particulares de sus vivencias. |
16 |
En Praga el tetro negro es muy popular. Se
caracteriza por utilizar una caja negra, es decir, todo el escenario es
negro, pero los vestuarios de los personajes y algunos elementos de utilería,
sobre todo aquellas cosas que quieren resaltarse, son muy brillantes. Puede
representarse con actores o con títeres y siempre causa gran admiración. |
17 |
Se le llama laudero a la persona que construye
instrumentos musicales de cuerda, como la guitarra, el violín, el violonchelo
o la viola. Esta palabra proviene de un cordófono de origen árabe llamado
laúd, que se introdujo en España en la Edad Media, durante la ocupación
árabe. |
18 |
En el arte, podemos ver el espacio representado en
pinturas y experimentarlo físicamente en la arquitectura o en algunas
esculturas. |
19 |
En el siglo XX se desarrolló una nueva
manifestación artística llamada arte de la tierra. Los artistas de este
movimiento no deseaban mostrar sus obras en espacios cerrados, como museos o
galerías. Por eso, comenzaron a trabajar sus obras directamente en grandes
espacios abiertos naturales, como el campo o los bosques. Los usaban como
soporte, empleando todo tipo de materiales. |
20 |
Los principales géneros dancísticos son los siguientes:
Danza autóctona o tradicional, Danza popular, Danza folclórica o regional,
Danza urbana, Danza moderna, Danza contemporánea y Danza clásica o ballet. |
21 |
La danza autóctona o de los pueblos originarios
representa los pensamientos y formas de vida de nuestros antepasados, y ha
perdurado a lo largo del tiempo gracias a que se transmite de generación en
generación. Puede ser ritual o religiosa, estar dedicada a alguna deidad o
puede representarse para hacer peticiones agrícolas y de salud. Un ejemplo en
México es la danza de los concheros. |
22 |
Las danzas y bailes populares (folclóricos o
regionales) transmiten las tradiciones y las costumbres de los pueblos del
mundo. En México, tenemos como ejemplo el Jarabe Tapatío y el baile de
Mexicapán. |
23 |
La danza popular urbana generalmente se origina en
las ciudades y representa las expresiones de los diversos sectores sociales
que las habitan. Algunos ejemplos son el mambo, el chachachá, la salsa, el
hip - hop. |
24 |
La danza clásica o ballet nació en Italia y se denominó
con la palabra ballaretto. Al llegar a Francia, los diferentes pasos y
movimientos adquirieron nombres franceses, que se adoptaron después en todos
los países. Algunas de las principales características del ballet con que las
piernas se colocan rotadas hacia afuera y que las mujeres bailan con los pies
en puntas. Un ejemplo muy conocido es el ballet 'El lago de los cisnes', con
música del compositor ruso Piotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa. |
25 |
Un montaje escénico es un proceso en el cual se
crea una danza para presentarla ante un público. En el montaje escénico
intervienen los siguientes elementos: escenario, escenografía, iluminación,
vestuario, coreografías y música. |
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