25 Datos del Béisbol Mexicano V

1
La novena de los Bravos de León tiene un campeonato en su historia en la LMB, logrado en 1990.
2
Los Olmecas de Tabasco registran un título de la Liga Mexicana de Béisbol de la campaña 1993.
3
Sin ningún título ganado, pero ostentando dos subcampeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol, tenemos a las novenas de Club México, Pachuca de Hidalgo y Tuneros de San Luis.
4
Con sólo un subcampeonato de la LMB en su palmarés, están los conjuntos de Carmona de México, Bravo Izquierdo de Puebla, Delta de México, Comunicaciones de México y Lomas de México.
5
El encuentro por la final de la Liga Mexicana de Béisbol con más repeticiones es el que anteriormente era denominado “La Guerra Civil Capitalina”, entre Diablos Rojos y Tigres, con 8 series disputadas.
6
La final  de la LMB Sultanes de Monterrey contra Diablos Rojos de México ha tenido ocasión en 5 veces.
7
3 series finales de la LMB han protagonizado los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Diablos Rojos del México.
8
Otra serie final por el título de la LMB que se ha disputado en 3 ocasiones es la de los Leones de Yucatán contra los Sultanes de Monterrey.
9
En dos ocasiones por la serie final por el título de la Liga Mexicana de Béisbol se han disputado los siguientes encuentros: Tigres contra Tecolotes de Nuevo Laredo, Diablos Rojos del México contra Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos de México contra Algodoneros de Unión Laguna, Tigres contra Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla contra Toros de Tijuana.
10
La entidad federativa con más campeonatos ganados en la Liga Mexicana de Béisbol es la Ciudad de México con 38 títulos, conseguidos por los siguientes equipos: Diablos Rojos del México (16), Tigres Capitalinos (8), Azules de Veracruz (4), Tigres de Comintra (2), Agrario de México (2), Gendarmería de México (1), Policía del D.F (1), Chiclets Adams de México (1), Leones de Obras Públicas (1), Tráfico de México (1), Monte de Piedad de México (1).
11
El estado de Veracruz cuenta en su historial con 10 campeonatos de béisbol de la LMB, conseguidos por diferentes novenas de la siguiente manera: Rojos del Águila de Veracruz (6), Cafeteros de Córdoba (2), Ocampo de Jalapa (1), Petroleros de Poza Rica (1).
12
Nuevo León cuenta con 10 campeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol, todos obtenidos por los Sultanes de Monterrey.
13
9 campeonatos son los que tiene la entidad federativa mexicana de Tamaulipas en la Liga Mexicana de Béisbol, preseas obtenidas por los Tecolotes de Nuevo Laredo (5), Alijadores de Tampico (3), Broncos de Reynosa (1).
14
Puebla cuenta con 6 campeonatos en la LMB, conseguidos por los Pericos de Puebla (1), 74 Regimiento de Puebla (1) y los Tigres de la Angelópolis (1).
15
El norteño estado de Coahuila cuenta con 6 campeonatos de la LMB, obtenidos por los Saraperos de Saltillo (3), Unión Laguna de Torreón (2) y Acereros de Monclova (1).
16
Los 4 campeonatos de la LMB que ostenta el estado sureño de Yucatán han sido gracias a los Leones de Yucatán.
17
Quintana Roo tiene registro histórico de obtención de campeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol con los 3 títulos que han conseguidos los Tigres al establecerse en este estado.
18
Los Charros de Jalisco son los poseedores de los dos títulos de la LMB por parte de la entidad jalisciense.
19
Dos campeonatos ostenta Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol de la mano del conjunto Piratas de Campeche.
20
Aguascalientes (Rieleros de Aguascalientes), Chihuahua (Indios de Ciudad Juárez), Guanajuato (Bravos de León), Tabasco (Olmecas de Tabasco), Oaxaca (Guerreros de Oaxaca) y Baja California (Toros de Tijuana) tienen en su historial 1 campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.
21
En total el club Tigres ha ganado 12 campeonatos de la LMB. Los primeros 8 en la Ciudad de México, el noveno en Puebla y los últimos 3 en Cancún.
22
Los primeros tres campeonatos de los Sultanes de Monterrey los ganaron bajo el nombre de Industriales de Monterrey.
23
Los Tecolotes de Nuevo Laredo obtuvieron su campeonato de 1989 bajo el nombre de Tecolotes de los Dos Laredos.
24
Los Pericos de Puebla ganaron su campeonato de 1979 bajo el nombre de Ángeles de Puebla, y el 1986 con el mote de Ángeles Negros de Puebla.
25
El conjunto con más temporadas jugadas dentro del circuito profesional de la LMB son los Sultanes de Monterrey, con 82 temporadas, seguido de los Diablos Rojos del México con 81 campañas.


Fuente:

La 4° parte de este compendio de datos del béisbol mexicano la puedes leer en este vínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2020/03/25-datos-del-beisbol-mexicano-iv.html








Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad