25 Datos de CONCACAF Liga de Campeones VI

 

1

Los clubes de Guatemala cuentan en su historial dentro de este torneo con 2 campeonatos y 3 subcampeonatos.

2

Los conjuntos de Trinidad y Tobago pueden presumir de haber conseguido 2 campeonatos y 3 subcampeonatos en la historia de la Liga de Campeones de CONCACAF.

3

Las escuadras hondureñas tienen en su haber 2 títulos y 3 segundos lugares en la historia de este certamen.

4

Estados Unidos cuenta en el historial de participación de sus equipos en este torneo, con 2 campeonatos y 2 subcampeonatos.

5

La nación caribeña de Haití cuenta en el historial de sus clubs con 2 campeonatos del máximo torneo de equipos de la CONCACAF.

6

Curazao, antiguamente Antillas Holandesas, con sus clubes sólo ha conseguido 2 segundos lugares en la historia de este torneo.

7

Cuba también tiene historial en esta competición, dado que puede presumir dos subcampeonatos de este certamen.

8

Los equipos de la nación de la hoja de maple (Canadá) cuentan con un historial total de 2 subcampeonatos en la historia de la Liga de Campeones de CONCACAF.

9

Repartido por regiones, la zona de Norteamérica cuenta con 37 campeonatos y 22 subcampeonatos, Centroamérica tiene 13 títulos y 13 segundos lugares, mientras que la zona del Caribe ha conseguido 6 campeonatos y 15 subcampeonatos.

10

El costarricense Guido Alvarado fue el máximo goleador de la campaña de 1962 del Torneo de Campeones de CONCACAF, representando a la Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica. 6 goles fueron el registro de su récord.

11

El húngaro Andrew Mate, en la edición de 1963 fue el máximo goleador de la competición, al anotar 5 veces. En ese entonces jugaba en el conjunto estadounidense de New York Hungaria.

12

Con 9 goles anotados en la edición de 1971, Octavio Muciño del Cruz Azul (México) se erige como el máximo goleador de la competencia.

13

Vicente Pereda del Toluca (México), con 2 anotaciones, consigue ser el máximo goleador del certamen efectuado en 1972.

14

En 1980, con 5 goles, Adrián Camacho del equipo mexicano Cruz Azul, conquistó el campeonato de goleo de esa edición.

15

Anotando en 6 ocasiones, Gonzalo Farfán del Atlante (México), se convierte en el líder de goleo de la competición celebrada en 1983.

16

Néstor de la Torre del equipo mexicano del Guadalajara, con dos dianas, se levantó con el título de goleo de la Liga de Campeones de la CONCAF en 1984.

17

1987 fue el año donde el mexicano Carlos Hermosillo, entonces jugador del cuadro mexicano América, consigue el campeonato de goleo después de haber colocado 6 veces el balón dentro de las redes.

18

El chileno Marco Antonio Figuero, en ese entonces jugador del Morelia, consigue con 5 anotaciones convertirse en el campeón de goleo de la máxima competencia de clubes de la CONCACAF realizada en 1988.

19

Conocido más por ser un excelente portero, en 1989 Jorge Campos era un prolífico delantero de los Pumas de la UNAM (México), y en ese año, para la máxima competición de equipos de CONCACAF, consigue anotar en 7 ocasiones, convirtiéndose en el líder de goleo de esa edición.

20

El brasileño Toninho del América (México) es el líder de goleo de este torneo en el año de 1990 al horadar las metas contrarias en 8 ocasiones.

21

En 1992, los mexicanos Hugo Sánchez y Luis Roberto Alves ‘Zague’ comparten el liderato de goleo de la Copa de Campeones de la CONCACAF, ambos jugando para el América, lograron anotar en 7 ocasiones dentro de esa edición.

22

El brasileño Tita, jugador en ese entonces del conjunto mexicano León, consigue en 1993 anotar 7 veces dentro de los partidos correspondientes a la Liga de Campeones de CONCACAF, logrando de esta manera convertirse en el líder goleador del torneo.

23

Luis Miguel Salvador consigue en 1994 anotar 7 goles en este torneo, cantidad que le permitió ser el líder de goleo de esa temporada, siendo jugador del Atlante (México).

24

En 1995 el chapín Juan Carlos Plata, consigue anotar 9 veces para la causa del Municipal de Guatemala, lo que consiguió acreditarlo como el líder goleador de ese certamen.

25

Para el año de 1996 Carlos Hermosillo vuelve a repetir como máximo goleador de este torneo, anotando 6 goles en esta edición, ahora bajo la playera del conjunto mexicano del Cruz Azul.

 

Fuente: 

La 5° parte de esta colección de datos la puedes visualizar en este enlace:

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad