Fundamentos de Comercio Internacional

Concepto de Comercio Internacional.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

Importancia del Comercio Internacional.

La realidad económica actual no puede desligarse del comercio internacional como actividad que promueve el desarrollo y el bienestar de las naciones, aunque la tendencia globalizadora tiene sus pros y sus contras. Sin dejar de reconocer que las desigualdades socio – económicas existentes se deben en parte a las dinámicas impuestas por países hegemónicos, también es cierto que las relaciones internacionales son de gran importancia en el campo comercial, cultural y político. Son numerosos los estudios que vinculan el crecimiento económico con un comercio más libre, y la teoría política apoya igualmente esta opción contraria a la autarquía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Características de la evaluación

En un proceso de enseñanza-aprendizaje es importante que la evaluación sea:   1) Justa: Debes evaluar con los mismos criterios y de forma ...

Lo más popular de la semana