Filósofos de la Calidad. Claus Möller

 “Se presta muy poca atención a la calidad de las personas cuyos esfuerzos son esenciales tanto para la calidad de los productos como para la calidad de los servicios”. 

Nació el 12 de Julio de 1942 en Sonderborg, Dinamarca. Estudió negocios en la Copenhagen Business School recibiendo una licenciatura en 1965 y un M.B.A en 1968. 

Transformó varias empresas globales como British Airways y SAS, además de actuar como asesor de números gobiernos. Es Fundador de TIM (Time Manager International) y CMC (Claus MollerConsulting). 

Establece que la Calidad de un producto es “alta” si responde o supera nuestras expectativas. La calidad es “baja” si se da el caso contrario. 

Factores a considerar al juzgar la calidad de cualquier actuación:

1. Producto o Servicio con la misma calidad juzgado dependiendo el país o cultura.

2. Producto o servicio con la misma calidad percibido por la misma persona en diferentes momentos.

3. Un mismo Producto o Servicio puede satisfacer necesidades muy diferentes. 

La Calidad Tangible responde a demandas y expectativas concretas, y la Calidad Intangible responde a expectativas y deseos emocionales. 


Tipos de Calidad.

1. Calidad Personal.

2. Calidad de Equipo.

3. Calidad de Producto.

4. Calidad de Servicio.

5. Calidad de la Empresa. 

Cada uno de los 5 tipos tiene dos dimensiones: la Básica y la Accesoria.


Calidad Personal.

Sus aportes van encaminados a mejorar las relaciones humanas, fortalecer la comunicación crear un espíritu de equipo y mantener altos estándares éticos. Ya no es solo cuestión de fabricar productos de alta calidad y satisfacer las expectativas de los clientes, sino también de inspirar al personal que produce bienes y servicios a hacerlo lo mejor posible.

Hay dos tipos de estándares de Calidad Personal

1. Nivel A.

El nivel actual de actuación, lo que una persona está realizando actualmente. No es estático. El factor más influyente es la Autoestima, y esta se encuentra determinada por el reconocimiento que los demás nos brindan

2. Nivel I.

El Nivel ideal de actuación, es la expresión de los deseos, expectativas y exigencias más íntimas de una persona con respecto a su actuación. Está en estrecha relación con su personalidad. Habrá alcanzado su nivel I cuando sienta que:

·         No puede hacerlo mejor.

·         Está orgulloso de su actuación.

·         Firma con satisfacción su trabajo.

La diferencia entre el nivel I y el A es una señal de cuánto un individuo puede mejorar su calidad personal.

Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana