25 Datos de Kylian Mbappé

 

1

Creció en Bondy, una localidad al noroeste de París, donde a los seis años comenzó a jugar para el AS Bondy. "Desde niño ya jugaba con chicos tres o cuatro años más grande que él, siempre demostró que tenía un don especial", recuerda su madre Fayza Lamari.

2

Su papá se llama Wilfried Mbappé y fue su técnico en el AS Bondy. Actualmente es el director deportivo del club y responsable de las categorías sub 10, sub 12, sub 15 y sub 17. Además es el representante de Kylian.

3

En marzo de 2017, Didier Deschamps lo convocó por primera vez a la selección francesa. Aunque era el novato, en su primera comida con Les Bleus se paró en una silla y con una botella con agua como micrófono cantó C'estplus l'heure mientras sus compañeros le aplaudían asombrados.

4

Antes que ser considerado el mejor futbolista del mundo, sueña con ser campeón de Europa a nivel de clubes. "La Champions League es una obsesión más grande para mí que el Balón de Oro. Quiero ganarla"; ese anhelo lo tiene desde la infancia pues acostumbraba a dormir con una réplica del codiciado trofeo.

5

El defensa belga Thomas Meunier, su compañero en el París Saint-Germain le puso el apodo de Donatello por su parecido físico con la tortuga ninja de antifaz violeta que combate con un bo. A Kylian también le llaman Tommy Pickles por su juventud y porque es un chico muy travieso y divertido.

6

Kylian tiene un serio y fuerte compromiso social con la infancia: es padrino en Premiers de Cordée, una asociación fundada en Francia que tiene el objetivo de realizar presentaciones deportivas para niños hospitalizados y para sensibilizar a la sociedad en temas de discapacidad.

7

Desde niño siempre estuvo convencido de que sería futbolista profesional. Para hacer realidad sus sueños toda su vida ha trabajado con una filosofía: "quiero ser el mejor del mundo, por eso siempre mi meta es la luna, así si fallo, por lo menos estaré en las nubes".

8

Disfruta mucho los parques de diversiones de Disney, sobre todo el que está ubicado en París. Debido a la cercanía puede visitarlo muy seguido para relajarse después de un partido con el PSG o para convivir con los niños junto con sus compañeros de equipo. Uno de sus personajes favoritos es Mickey Mouse.

9

Después de que nombraran al joven delantero jugador promesa de la Ligue 1 2016-17, Xavi Hernández comentó que no lo conocía, pero que le sorprendió gratamente. "Es una joya, podría jugar en Barcelona sin problema; organiza, defiende, regatea y ataca. Es completo con y sin la pelota", dijo el español.

10

Cuando anota goles, suele correr a una esquina de la cancha, cruzar los brazos y levantar los pulgares. Aunque se ha vuelto su postal más recurrente, él no inventó esa celebración: "cada que mi hermano Ethan me gana en FIFA en Playstation, se burla de mí con ese gesto".

11

A finales de 2015 marcó 12 goles en seis partidos con las filiales del Mónaco, por lo que el 2 de diciembre debutó en primera división con 16 años y 347 días. Así rompió el récord de Thierry Henry como el debutante más joven con los Princes.

12

Aunque era un desconocido para la élite del fútbol, en la edición 2014 del Torneo Montaigu (competencia internacional sub 16) dio su primer autógrafo a un niño menor: "me dijo que esperaba algún día poder jugar como yo; no supe cómo reaccionar, fue hermoso".

13

Ya sabe que será entrenador después de que deje las canchas como jugador. "Vivo, como y sueño fútbol. Si por mi fuera jamás lo dejaría; y ser técnico me garantiza seguir en los campos casi para siempre", afirmó.

14

En sus tiempos libres, a Kylian le gusta tocar la guitarra acústica y asistir a partidos de tenis, en especial al torneo Roland Garros; eso sí, aclara que jamás ha pensado ser tenista profesional. "Sólo me gusta verlo, porque jugándolo soy muy malo", bromea.

15

A los 12 años marcó ocho goles en un mini torneo en Londres. Por su gran desempeño, el Chelsea lo invitó a probarse y le dio un jersey con el 10 que conserva enmarcado. Aunque lo aceptaron y además recibió ofertas del Real Madrid, Liverpool y Bayern Múnich, en 2013 prefirió ir al Mónaco.

16

Como la mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) es aficionado de las redes sociales; su cuenta de Twitter es @KMbappe y @k.mbappe29 en Instagram. También le gusta vestir a la moda: "me encanta comprar ropa, es una manera de tener mi propio estilo".

17

Cuando dirigió al AS Bondy, Wilfried Mbappó se convirtió en tutor legal de Jirés Kembo-Ekoko, un huérfano congolés, que también es delantero. Él le enseñó a Kylian sobre movimientos y remates en la zona de definición. "Su primer ídolo fui yo. Me seguía a todos lados", comentó el jugador.

18

Juanjo Morillas, nutricionista del II Mónaco, reveló que la comida preferida del joven delantero francés es la pasta con salmón. "Me fascina, podría comerla tres veces al día durante años", comentó Mbappé.

19

El francés es el primer jugador en la historia de la Champions League que marcó gol en cuatro partidos consecutivos de eliminación directa. Lo consiguió en la edición 2016-17 con el Mónaco en octavos y cuartos de final. Además, es el futbolista más joven en anotar cinco goles en el torneo (18 años y 4 meses).

20

Su primer gran compañero en Mónaco y ahora mejor amigo es Benjamín Mendy, por lo que cuando el lateral pasó al Manchester City lo despidió con un mensaje en Instagram: "Buena suerte en el futuro, querido amigo. Ya te estoy extrañando".

21

En mayo de 2018 presentó su estatua de cera en el Museo Grévin de París. La figura aparece con el uniforme del PSG, festejando con su clásica pose tras un gol. "Es un honor ser la celebridad más joven en ingresar al Grévin", publicó en su cuenta de Instagram.

22

Su máximo referente es Zinedine Zidane. "Lo admiro mucho, cuando lo expulsaron en la final del Mundial de 2006 se me rompió el corazón, lloré por horas", reveló. Además, sus amigos de la infancia recuerdan que cuando iba a la peluquería, Kylian siempre pedía que lo raparan como Zizou, costumbre que aún mantiene.

23

Todavía conserva el póster de Cristiano Ronaldo en una pared de su habitación en su casa de Bondy. "No me avergüenza, de niño pasaba horas viendo sus videos en internet. Es un modelo a seguir".

24

Después de la última temporada con el Mónaco, viajó con su familia a una exclusiva zona en Mallorca, donde fue visto en un costoso yate relajándose. En esa área se encuentran barcos de diversas celebridades como el Pitina III, propiedad de Florentino Pérez.

25

Ethan, su hermano menor, cumplió el sueño de estar en un juego de Champions League, pues en varias ocasiones ha salido a la cancha de su mano. Además, en su presentación con el PSG, Kylian posó con su padre y su tío. "Es un placer poder compartir todo con mi familia".


Fuente:
Futbol Total Número 233, Agosto 2018, Editorial GIN Group, p.16 – 18.

Comentarios

Lo más popular de la semana

25 Preguntas de Economía

25 Preguntas de Ciencia y Tecnología

Cultura Olmeca