¿Cómo clasificó cada participante al Mundial Qatar 2022?

Como bien se sabe, son 32 los participantes que tendrán una oportunidad por lograr alzar la Copa Mundial de Futbol en el torneo a disputarse en Qatar a partir del 20 de Noviembre de 2022, culminando con el duelo final el 18 de Diciembre de 2022. 

De los 32 equipos que tienen la oportunidad, 13 provienen de Europa, 8 de América, 5 de África, 5 de Asia, y 1 de Oceanía (aunque este país calificó representando a Asia, pero esa es otra historia). Y en esta publicación, en un recuento por grupo, y siendo lo más breve posible, se dará un breve resumen sobre cómo cada nación pudo acceder la fase final de este torneo.

GRUPO A.

QATAR: Clasificó de manera automática por ser el anfitrión del torneo.

ECUADOR: Clasificó como el 4° del grupo eliminatorio de Sudamérica (CONMEBOL), disputando 18 Juegos, de los que ganaron 7, empataron 5 y perdieron 6, generando 26 puntos. Anotaron 27 goles y recibieron 19 goles en contra.

SENEGAL: Accedió al Mundial de Qatar 2022 liderando su grupo (el H) de la Ronda 2 de África (CAF) al disputar 6 juegos, de los que ganó 5 y sólo empató 1, obteniendo 16 puntos. Registraron 15 goles a favor y 4 en contra. En la Ronda 3 se impusieron a Egipto en la ronda de penales (3 – 1), dado que en el global quedaron 1 a 1.

PAÍSES BAJOS: Ser el líder del grupo G europeo (UEFA) le dio a este país la oportunidad de llegar al Mundial. Disputaron 10 juegos, de los cuáles ganaron 7, empataron 2 y perdieron 1, registrando 23 puntos. Metieron 33 goles y recibieron 8 goles.

 

GRUPO B.

INGLATERRA: Ganaron el grupo I de la eliminatoria europea (UEFA), al obtener 26 puntos, derivado de 8 triunfos, 2 empates y ninguna derrota. 39 goles tuvieron a favor y sólo 3 goles en contra.

IRÁN: Lograron su boleto a Qatar 2022 al imponerse en los grupos C de la Ronda 2 y Grupo A de la Ronda 3 de la eliminatoria asiática. En total jugaron 18 partidos, ganaron 14, empataron 1 y perdieron 3. 49 goles a favor son los que registraron en el proceso, y recibieron 8 en ese mismo lapso.

ESTADOS UNIDOS: Clasificaron como el 3° lugar del octagonal final de Norte - Centro América y el Caribe (CONCACAF). De 14 juegos disputados, en 7 triunfaron, 4 empataron y en 3 perdieron, obteniendo 25 puntos. 21 fueron los goles anotados y 10 los goles recibidos.

GALES: Fueron 2° lugar del grupo E de la clasificación europea (UEFA), por lo que tuvieron que superar en posteriores juegos a Austria y Ucrania para poder competir en el Mundial Qatar 2022. Su registro de eliminatorias es de 10 juegos disputados (incluyendo el Repechaje europeo), de los que ganaron 6, empataron 3 y perdieron 1. Anotaron 17 goles y recibieron 10 goles en el proceso eliminatorio.

 

GRUPO C.

ARGENTINA: Clasificaron como 2° lugar de la eliminatoria sudamericana, de los 17 juegos que disputaron (dado que se suspendió un duelo contra Brasil por protocolo sanitario), ganaron 11 y empataron 6, registrando 39 puntos. Anotaron 27 goles y recibieron 8 goles durante el proceso eliminatorio.

ARABIA SAUDITA: Lideró los grupos D de la Ronda 2 y el Grupo B de la Ronda 3 de la eliminatoria asiática. En total disputó 18 encuentros, ganando 13, empatando 4 y perdiendo 1. En total anotaron 34 veces y recibieron 10 goles en el proceso eliminatorio.

MÉXICO: El Tri clasificó como 2° lugar (por diferencia de goles) del Octagonal Final de la CONCACAF. En esta ronda disputó 14 encuentros, ganando 8, empatando 4 y perdiendo 2, generando 28 puntos en el proceso eliminatorio. 17 goles a favor y 8 en contra es el saldo de anotaciones de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

POLONIA: Fue 2° lugar del grupo I de la UEFA, por lo que tuvo que disputar un Repechaje con Suecia, el cual pudo superar al ganar 2 – 0 el encuentro. En total disputó 11 juegos, de los que ganó 7, empató 2 y perdió 2. Anotaron 32 goles y recibieron 11 goles.

 

GRUPO D.

FRANCIA: Su clasificación se dio al ganar el grupo D de la eliminatoria europea (UEFA). De los 8 juegos que disputaron, 5 fueron los triunfos y 3 los empates, generando 18 puntos. 18 goles anotaron y 3 dianas recibieron durante el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

AUSTRALIA: Aunque se encuentra en Oceanía, este país participa en las eliminatorias asiáticas desde hace 4 ediciones, y la clasificación rumbo a Qatar 2022 fue muy ardua, ya que lideraron el grupo B de la Ronda 2 de las eliminatorias de la AFC, pero quedaron en 3° lugar del grupo B de la Ronda 3, por lo que tuvieron que disputar dos juegos más, uno ante los Emiratos Árabes Unidos (para definir al representante asiático para el encuentro de Repechaje ante Sudamérica), y otro ante Perú, donde en tiempo normal quedaron empatados a cero anotaciones, y tuvieron que superar la ronda de penales (5 – 4) para acceder al Mundial Qatar 2022. En total, de los 20 encuentros disputados del proceso eliminatorio mundialista, ganaron 13, empataron 4 y perdieron 3. 45 goles registraron a favor, y 12 goles recibieron en contra.

DINAMARCA: Clasificaron al ganar el grupo F de la eliminatoria de la UEFA. De los 10 juegos que disputaron, ganaron 9 y perdieron 1, registrando 27 puntos. Anotaron 30 goles y recibieron 3 anotaciones en el proceso eliminatorio a Qatar 2022.

TÚNEZ: El camino seguido para clasificar al Mundial Qatar 2022, fue al ganar el grupo B de la Ronda 2 de la eliminatoria africana (CAF), y posteriormente vencer al combinado de Malí en la Ronda 3. En total disputaron 8 encuentros, ganando 5 encuentros, empatando 2 y perdiendo 1. 12 goles fueron a su favor y 2 fueron en contra durante la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

 

GRUPO E.

ESPAÑA: Su clasificación se gestó al liderar el grupo B de la eliminatoria europea (UEFA), de los 8 juegos que tuvieron en el proceso, ganaron 6 veces, empataron 1 y perdieron 1, registrando 19 puntos. El saldo goleador de la Furia Roja fue de 15 goles a favor y 5 en contra en la eliminatoria.

COSTA RICA: Fueron el 4° lugar del octagonal eliminatorio de CONCACAF, lo que motivó a que tuviera que disputar un encuentro de Repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, Nueva Zelanda, instancia que ganó por la mínima diferencia. En total disputaron 15 encuentros, de los cuáles ganaron 8, empataron 4 y perdieron 3. Anotaron 14 goles y recibieron 8.

ALEMANIA: Clasificó al Mundial al ganar el grupo J de la eliminatoria de la UEFA. En el proceso eliminatorio disputó 10 partidos, ganando 9 y perdiendo 1, obteniendo 27 puntos. Anotaron 36 goles y recibieron 4 anotaciones.

JAPÓN: Su calificación a Qatar 2022 tuvo lugar al liderar el grupo F de la Ronda 2 y al quedar 2° lugar del grupo B de la ronda 3 de la eliminatoria asiática (AFC). De los 18 juegos que disputaron en total, ganaron 15 duelos, empataron 1 y perdieron 2. 58 goles anotaron y recibieron 6 anotaciones en la eliminatoria mundialista.

 

GRUPO F.

BÉLGICA: Ganaron el grupo E de la eliminatoria europea (UEFA), logro obtenido después de 8 partidos, de los que triunfaron en 6 y empataron 2, generando 20 puntos. 25 goles a favor y 6 en contra es el saldo goleador de esta nación en el proceso de eliminatoria mundialista.

CANADÁ: Obtuvieron el 1° lugar del Octagonal Final de CONCACAF, después de 14 encuentros donde ganaron 8, empataron 4 y perdieron 2, reportando 28 puntos. 23 fueron las anotaciones a su favor y 7 goles recibieron en el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

MARRUECOS: Superaron con amplia facilidad el grupo I de la Ronda 2 de la eliminatoria africana (CAF), y ganaron la Ronda 3 al triunfar en sus duelos a la República Democrática del Congo. En total ganaron 7 encuentros y empataron 1. 25 goles anotaron y 3 dianas recibieron en el proceso eliminatorio.

CROACIA: Su acceso al Mundial de Qatar 2022 se dio al liderar el grupo H de la eliminatoria de la UEFA. De 10 encuentros que disputaron, ganaron 7, empataron 2 y perdieron 1, lo que les dio 23 puntos. Su saldo de goles fue de 21 a favor y 4 en contra.

 

GRUPO G.

BRASIL: La Verdeamarelha obtuvo el liderato de la eliminatoria sudamericana (CONMEBOL), logro obtenido después de 17 juegos (no disputaron un juego ante Argentina por protocolo sanitario), de los cuales ganaron 14 y empataron 3, obteniendo 45 puntos en sus encuentros. 40 goles fueron a su favor y sólo 5 en contra durante los partidos disputados oficialmente en el camino rumbo a Qatar 2022.

SERBIA: Su clasificación se da al ser el primer lugar del grupo A de la eliminatoria europea (UEFA). De los 8 partidos que disputaron, ganaron 6 y empataron 2, obteniendo 20 puntos. Anotaron 18 veces durante esos duelos, y recibieron 9 goles en ese proceso.

SUIZA: Accedieron al Mundial de Qatar 2022 al ganar el grupo C de la eliminatoria de la UEFA. De los 8 juegos que tuvieron, ganaron 5 y empataron 3, generando 18 puntos. Su saldo goleador del proceso eliminatorio es de 15 goles a favor y 2 en contra.

CAMERÚN: Su clasificación se dio al liderar el grupo D de la Ronda 2 de la eliminatoria africana, y superar en la Ronda 3 al representativo de Argelia. De los 8 encuentros que disputaron, ganaron 6 y perdieron 2. 14 goles fueron a su favor y 5 en su contra durante el proceso eliminatorio.

 

GRUPO H.

PORTUGAL: Su ingreso al Mundial Qatar 2022 fue como segundo lugar del grupo A de la eliminatoria europea (UEFA), por lo que tuvo que disputar dos partidos de reclasificación en los que venció a Turquía y a Macedonia del Norte. En total disputó 10 partidos, ganando 8 y empatando 2. Anotaron 23 goles y recibieron 10 anotaciones en el proceso eliminatorio.

GHANA: Por anotar más goles lideró el Grupo G de la Ronda 2 de la eliminatoria africana (CAF), y en la ronda 3 por el criterio de gol de visitante pudo avanzar encima de Nigeria. En total disputaron 8 partidos, ganando 4, empatando 3 y perdiendo 1. 8 goles anotaron y recibieron 4 en la eliminatoria mundialista.

URUGUAY: Se clasificó en el tercer lugar la eliminatoria de CONMEBOL, después de 18 partidos disputados ganaron 8 juegos, empataron 4 eventos y perdieron 6, obteniendo 28 puntos. En cuestión de anotaciones, metieron y recibieron 22 goles en el proceso eliminatorio.

COREA DEL SUR: Lideraron el grupo H de la Ronda 2 y quedaron en 2° lugar del grupo A de la Ronda 3 de la eliminatoria asiática (AFC). En total disputaron 16 juegos, ganando 15, empatando 3 y perdiendo 1. Durante la eliminatoria registraron 35 goles a favor y 4 anotaciones tuvieron en contra.

Fuente:
Álbum Panini FIFA World Cup Qatar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana