Atractivos de Katara Cultural Village

Katara Cultural Village es una de las principales atracciones de Doha, con algo para entretener tanto a los residentes como a los visitantes. 

Katara se encuentra en el paseo marítimo a lo largo de la calle Lusail, a pocos kilómetros al norte de Al Dafna. Fundada en 2010 bajo la dirección del Padre Emir, Su Alteza el Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, el objetivo de Katara es posicionar a Qatar en el escenario internacional, regional y local para el arte, la música, el teatro, la fotografía y mucho más.

Alguna forma del nombre 'Katara' se ha utilizado durante mucho tiempo para representar a Qatar. El país fue conocido por primera vez como 'Catara', según el mapa dibujado por el geógrafo Claudio Ptolomeo en 150 D.C, publicado en 882 D.C - 1477 D.C y luego el Atlas Histórico del Islam. También dio la ubicación geográfica de la península de Qatar bajo el nombre de Catara, al noroeste de Gerra o cerca de ella, y al oeste de la ciudad de Cadara.

'Catara' se convirtió en 'Katara' después de que apareciera en los mapas geográficos e históricos de principios del siglo XVIII, representado por primera vez en un mapa francés de la costa, el mar y el golfo de la península arábiga. Se decidió revivir el antiguo nombre de Qatar para mantener la conexión con el patrimonio del país.

Hoy, el proyecto multidimensional reúne a todas las culturas del mundo, con festivales, exposiciones y galerías de arte, y otros eventos culturales. Al adherirse a los objetivos establecidos en la Visión Nacional de Qatar 2030, Katara preserva el patrimonio y las tradiciones del país al mismo tiempo que adopta las de otras naciones.

Cuando estés en Katara, no te puedes perder las Torres de las Palomas. Tres están ubicados cerca de Katara Masjid y los otros están cerca de Al Jazeera Media Café. Las palomas y otras aves pueden descansar dentro de los agujeros de las torres, que pueden albergar hasta 14,000 aves. Katara también proporciona agua y comida a las palomas. Construidas con adobe crudo, yeso de cal y yeso, las torres varían de 10 a 22 m de diámetro y miden al menos 18 m de altura.

Situado en un lugar destacado en el centro de Katara, el anfiteatro es una obra maestra arquitectónica basada en el teatro griego clásico y las características islámicas con capacidad para 5,000 espectadores, que a lo largo de los años han disfrutado de numerosos conciertos al aire libre y proyecciones de películas.

Justo fuera del anfiteatro se encuentra La fuerza de la naturaleza II de Lorenzo Quinn. La escultura de bronce, acero inoxidable y aluminio del artista italiano contemporáneo Quinn también aparece en Londres y Nueva York y es una pieza creada a raíz del tsunami de 2009 en el Océano Pacífico.

Busque otra obra maestra visual: Los tres monos de Gandhi de Subodh Gupta. Tres esculturas muestran cabezas con indumentaria militar: una con máscara antigás, otra con casco de soldado y la tercera con capucha de terrorista. Cada pieza se compone de utensilios de cocina, cubos y cuencos de cristal, y se basan en la famosa metáfora visual de Gandhi: los tres monos sabios que "no ven el mal, no oyen el mal, no hablan el mal".

Para los fanáticos de la música, la Casa de la Ópera es el hogar de la Orquesta Filarmónica de Qatar, miembro de la Fundación de Qatar, además de albergar otros conciertos. La orquesta toca y promueve la música árabe y occidental con aproximadamente 40 funciones al año en la opulenta Casa de la Ópera, que combina la arquitectura moderna con el diseño islámico tradicional.

Katara también tiene un excelente teatro dramático, con una arquitectura árabe tradicional que da la sensación de estar al aire libre en el escenario. Se utiliza para obras de teatro y proyecciones de películas, con un espacio separado para recepciones y funciones antes y después de las funciones. También hay una serie de salas y galerías disponibles para conferencias, seminarios y exposiciones.

Diseñado por el diseñador de mezquitas turco de renombre mundial, Zeynep Fadillioglu, Katara Masjid, también conocida como la Mezquita Azul, es una de las más bellas de Qatar. Las decoraciones de Masjid (que significa 'mezquita') fueron diseñadas por un equipo de especialistas en restauración del Palacio Dolmabahce en Estambul. La superficie exterior está lujosamente adornada con mosaicos turquesas y morados. La arquitectura interior y exterior, junto con el minarete, la cúpula y el nicho de oración (mihrab) están inspirados en las famosas mezquitas de las ciudades del mundo musulmán. Mientras tanto, la Mezquita de Oro está incrustada con pequeñas fichas doradas, que representan el estilo otomano.

Los visitantes pueden entrar y ver por sí mismos la maravilla arquitectónica de estas mezquitas. Ambas ofrecen programas religiosos y conferencias impartidas por destacados eruditos religiosos, así como cursos de memorización del Corán para niños de todas las edades. 

La Editorial Katara promueve la cultura, el conocimiento y la literatura en Qatar. Cada año, una personalidad qatarí que haya realizado importantes contribuciones a la cultura, la literatura o el pensamiento será homenajeada como parte de su 'Trofeo Literateur'. Hasta la fecha, Katara Publishing House ha publicado más de 100 libros, incluidas 60 novelas en árabe, inglés y francés. Katara Publishing House se encuentra junto al edificio n.º 15, cerca del Amphitheatre Boulevard. 

La playa de Katara, de 1.5 km, es perfecta para relajarse y participar en una de las muchas actividades en la playa, como veleo o kneeboarding. Costo de Admisión: QAR50 para los mayores de 18 años; QAR 25 para los que tienen entre siete y 18 años; los niños menores de siete años entran gratis; se aplican tarifas separadas para deportes acuáticos y lecciones. 

Además, Katara Beach Club by LivNordic Spa & Wellness está dividido por sexos en dos plantas con salas de tratamiento que incluyen su exclusiva sala de nieve, saunas y salas de sal.  Las zonas de relax están inspiradas en las auroras boreales e incluso cuentan con chimenea. Aquellos que usen el gimnasio y los estudios de fitness disfrutarán de las vistas de la playa privada con cabañas y bolsas de playa. 

Katara tiene un complejo comercial de lujo al aire libre de 38,000 metros cuadrados, ubicado en 21 High Street (Katara Plaza), que alberga Galerias Lafayette Doham, el primer Evian Spa en el Medio Oriente, y el primer centro comercial dedicado a los niños, que abrirá pronto. 

Con más de 361,500 metros cuadrados de espacios verdes, Katara Hills se divide en Northern Hills y Southern Hills con al menos 3,300 plantas y árboles de diferentes continentes, con jardines y prados verdes con colinas ondulantes, valles, picos hechos por el hombre, fuentes, áreas de juego, ejercicio y pistas de jogging, con instalaciones de arte urbano a medida, iluminación, mobiliario de exterior y señalización. 

Katara sigue creciendo tanto en tamaño como en las comodidades que ofrece al público. Finaliza la Fase IV, también conocida como Proyecto de Ampliación Sur y que comenzó en 2016. El icónico y único desarrollo de uso mixto consta de una amplia gama de instalaciones para complementar las que ya se ofrecen, con 12 edificios y más plazas de aparcamiento. 

Los edificios albergan una cadena de restaurantes y cafeterías, bibliotecas, sala de exposiciones, cine y otros centros culturales como el primer planetario y observatorio astronómico de Qatar, el planetario Al Thuraya y el distrito Marina con un restaurante marítimo y ocho chalets marinos. 


Fuente:
Marhaba, Número 83, Primavera – Verano 2022, p. 94 – 95.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana