Brasil 2014. ¡Götzenlo!

Descubriendo América. 

Después de humillar a Brasil en su casa, Alemania se erigió tetracampeón en la tercera Final contra Argentina, que se fue a tiempos extra. 

Las protestas en las calles, la tristeza brasileña ante el fracaso y el campeonato de Alemania fueron los momentos más destacados de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El gol de Mario Götze en tiempos extra evito que Lionel Messi levantara el campeonato; además, evitó la burla de los aficiona dos albicelestes que saboreaban el título en casa de Brasil y Alemania se consagró en su tercera Final ante los pamperos, en la primera vez que un país europeo celebró en América. 

En las Semifinales, Alemania protagonizó un episodio inolvidable contra el anfitrión y los aplastó con un humillante 1-7. Brasil no contó con Neymar por lesión y los dirigidos por Joachim Löw no tuvieron piedad de un equipo que sufrió la peor derrota de su historia y recordó el 'Maracanazo' de 1950. 

Si bien se presentaron grandes figuras, hubo una en especial que se llevó las palmas hasta de sus rivales: James Rodríguez, quien se llevó la Bota de Oro y comandó a Colombia hasta los Cuartos de Final. 

La 'Cenicienta' del torneo fue indudablemente Costa Rica, selección que se erigió como ganadora de un grupo donde también figuraban Uruguay, Italia e Inglaterra, y partían como víctimas. Los ticos alcanzaron los Cuartos de Final, donde Holanda los eliminó en penaltis con un ‘as bajo la manga' del técnico Louis van Gaal, quien metió al campo al portero Tim Krul sólo para la definición desde los 11 pasos y se convirtió en el héroe. 

España, campeón de la edición anterior, tuvo un pésimo Mundial al ser eliminada en primera ronda y dejó el trono vacante rápidamente, del que se adueñaron los teutones para convertirse en tetracampeón.

Fuente:
Por Zaritzi Sosa en Récord Especiales, ‘Rusia 2018’, Ed. Notmusa, p. 210 – 211.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Reflexiones en el aula de clases. Parte 1

Como muchas cosas de la vida, si bien se puede mantener una esencia y una metodología, es innegable que los tiempos cambian y de alguna mane...

Lo más popular de la semana