Evaluación Virtual

Debido a la popularidad del aprendizaje digital, surge la necesidad de confirmar que la teoría y la práctica disponibles en un ambiente virtual de aprendizaje están siendo comprendidas por el usuario, por esta razón, la evaluación será una de las principales actividades educativas del futuro.

Las nuevas tecnologías de la información provocan que la evaluación se modifique constantemente con el objetivo de mejorar su confiabilidad, puedes utilizar las técnicas de la evaluación tradicional, pero también requieres de nuevas herramientas que se adapten a la actualidad. 

Existen diversas metodologías de evaluación, la forma más común es mediante un examen de competencia, pero existen otras alternativas y debes estudiarlas para mejorar tu trabajo y enfrentar las dificultades que presentan las tecnologías de la información. Cualquiera que sea la metodología que utilices, las evaluaciones digitales deben evitar problemas como: 

·         Fraude cibernético.

·         Suplantación de identidad.

·         Confidencialidad de datos personales. 

Competencias de Desempeño.

Antes de realizar una evaluación debes establecer los objetivos de aprendizaje por medio de las competencias e indicadores de desempeño. 

Las competencias son los distintos tipos de conocimientos, técnicas y habilidades que se requieren para practicar una habilidad, estas se dividen en uno o varios indicadores de desempeño que sirven para evaluar el dominio de dichas competencias. 

Al desempeñar tu trabajo busca que las evaluaciones virtuales estén orientadas a medir los indicadores de desempeño.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Evaluador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana