Salto bungee




Esto va más allá de la imaginación y es para quienes se dicen intrépidos y valientes, todo depende colocarse en la orilla y con sólo una liga en los pies tener el coraje de experimentar la sensación más grandiosa de no tener nada y al mismo tiempo ser dueño del mundo, la sensación de un simple salto hacia el vacío.

¿Es incomprensible o por el contrario muy comprensible la necesidad del ser humano por desafiar a la naturaleza? El hombre se encuentra en una búsqueda constante con la firme intención de sobrepasar límites que en un pasado nos era complicado siquiera llegar a imaginar, pero afortunadamente existen aún muchas cosas por conocer, por disfrutar y por arriesgar.

Son un sinfín de sentimientos cruzados cuando uno sabe que la vida de la persona pende de un hilo, o en este caso de una liga atada ya sea a los pies o a la cintura. La adicción a la adrenalina se va acrecentando según la persona va conociendo diferentes modos de hacerla fluir y el salto bungee es sin duda un estimulante, y es por eso que varía en muchas maneras la forma de arrojarse del bungee, desde el tipo de liga (que debe ser cambiada dependiendo del peso de la persona) hasta las medidas de seguridad que son requeridas en cada tipo de salto.

Existen otras variaciones en el salto, tales como la altura de la plataforma de la cual uno se arroja, ésta varía dependiendo el lugar. Existen saltos de 50 o 60 metros hasta casi los 200 metros de caída libre, y en países como Suiza, estas suelen cerrarse en invierno para evitar que el frío afecte la resistencia de la liga.

Muchos pensarán que una vez experimentado un salto, ya no tiene mucha emoción realizar otro porque la experiencia sería la misma, es simplemente la idea de repetir la sensación de caída que en sí ya es extraordinaria, pero entonces ya no varía mucho el 1° salto al 2° o al 3°. Esto en sí es una mentira, pero para demostrarlo, la imaginación y creatividad del hombre no se ha hecho esperar, para pintar con diferentes colores la experiencia del salto bungee.

Existen diversos tipos, el 1° consiste en amarrarse a la cintura la liga para lograr un salto de pie, este es un salto que principalmente utilizan los principiantes, aunque ya casi no se realizan porque causaban algunos dolores de espalda. El siguiente es el considerado como salto de araña, en donde la liga es amarrada igualmente a la cintura aunque el salto no se realiza de pie, sino que la persona se arroja al vacío como volando, este salto no se lleva a cabo con frecuencia por la dificultad que representa. El salto que es más utilizado es aquel en el que la liga es amarrada a los pies del sujeto para que este realice un lanzamiento de cabeza. Este es sin duda la mejor de todas las formas para realizar el salto, en el cual la sangre fluye hasta la cabeza y al sentir que puede haber un impacto con el suelo de frente, hace de esta experiencia una de las más emocionantes.

La panorámica de cada salto va a variar según el lugar en donde se realice y por supuesto a la preferencia de quien lo realiza. Existen saltos bungee desde montañas nevadas, así como en ciudades y ríos.

 
Fuente: Deporte Total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana