25 Trabalenguas de Naturaleza




En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.

1.     Platicando plácidamente en la plateada planicie de la playa, se oía el plañir plañidero de la llorona. El que escuché el plañir plañidero de la llorona no lagrimeará tanto como el llanto plañidero de una llorona.

2.      Frida y Francisco nos ofrecen con frecuencia frescos refrescos de frambuesa.

3.      El lago está desengravintangulado, ¿Quién lo desengravintangulará? El desengranvintangulador que lo desengravintangulare buen desengravintangulador será.

4.      Aceitunita, que estás aceitunada, desaceitúnate, aceitunita. Pero parece que no te puedes desaceitunar, ¿Quién podrá desaceitunarte?

5.      Platicando plácidamente en la plateada planicie de la playa se oía el plañir plañidero plañendo a un plañidor.

6.      ¿Cuánta madera roería un roedor si los roedores royeran madera?

7.      En aquella loma prieta hay siete caracachicamitos y dice uno de los siete caracachicamitos que cuándo nos encaracachicaremos.

8.      Comí cacachuates…, me encacahuaticé, ahora para desencacahuatizarme, ¿Cómo me desencacahuatizaré?

9.      En Florida es frecuente que fructifique la floricultura y la fruticultura sea floreciente.

10.  Por una ladera abajo iba una bifigafa con siete bifigafitos. Se cayó un bifigafito. Por ir a coger al bifigafito se cayó la bifigata.

11.  Río abajo van cuatro tablas bien entaramintanguladas, ¿Quién las desentaramintagulará? El desentaramintangulador que las desentamintangulare buen desentaramintangulador será.

12.  El cielo está engarabintantingulizado, ¿Quién lo desengarabintantingulizará? El desengarabintantigulizador que lo desengarabintantingulice buen desengarabintantigulizador será.

13.  A Cuesta le cuesta subir la cuesta y en medio de la cuesta va y se acuesta.

14.  ¡Qué linda mañana la de esta mañana! Si todas las mañanas fueran como la de esta mañana, ¡Qué linda mañana sería la de la mañana a la mañana!

15.  Por el golfo vino Adolfo para comprar alfalfa, pero como era algo golfo por el golfo se fue Adolfo olvidándose de la alfalfa.

16.  Filomena de Flemones vendía frutos y melones, vendía melones y frutos Filomena sin disgustos.

17.  Yo he dado tanto yodo al mar, que el mar al que yodo yo he dado, ahora no es un mar normal, ahora es un mar yodado.

18.  Hablas, Blas, de las habas, de las habas hablas, Blas. ¿De qué habas hablas, Blas?

19.  En el rosal hay rosas rosas. ¿Por qué hay rosas rosas en el rosal? Porque los rosales tienen rosas rosas y están roseadas.

20.  En el roble hay un nido de catatrepa con cinco catatrepitos. Cuando la catatrepa trepa al roble, trepan los catatrepitos, y cuando la catatrepa no trepa, no trepan los catatrepitos.

21.  Comí chirimoyas: me enchirimoyé, para desenchirimoyarme, ¿Cómo me desenchirimoyaré?

22.  En una zarzamorera estaba una mariposa zarzarrosa y alicantosa. Cuando la mariposa zarzarrosaba y alicantaba, las zarzamoras mariposeaban.

23.  Qué col colosal colocó en aquel local el loco aquel. Qué colosal col colocó el loco aquel en aquel local.

24.  Toño Piña piñas pelaba en un piñar, en un piñar pelaba piñas Tono Piña.

25.  Perejil comí, perejil cené, ¡Ay, Jesús, qué haré!, ¿Cómo me desemperejilaré? 


Fuente: Feliciano Alegría – Trabalenguas para destrabar.

1 comentario:

  1. Buen día a todos.

    Quiero compartir un pequeño testimonio sobre cómo pude lograr mi gran avance financiero después de un largo tiempo de angustia por parte de los llamados estafadores. Los HACKERS DARK WEB ONLINE me ayudaron a convertirme en lo que soy ahora después de ganar $500,000 USD con su banco. servicio de pirateo de transferencias, son legítimos, todos necesitan trabajar con ellos, contáctelos a través de estos detalles

    Correo electrónico: darkwebonlinehackers@gmail.com

    Telegrama o WhatsApp: +18033921735

    Visita: https://darkwebonlinehackers.com

    Contáctelos hoy y esté libre de deudas y sea estable financieramente. LOS HACKER EN LÍNEA DE LA WEB OSCURA SON LOS MEJORES.

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana