Jar Jar Binks ¿Lord Sith?

Esta teoría sobre este personaje odiado por fans y no tan fans del universo de “Star Wars” empezó a hacerse viral a partir del estreno del Episodio 7 de esta saga de películas, donde un fan de Reddit investigó y analizo diversos pasajes de las precuelas de Star Wars en donde este personaje se muestra como algo más que un simple personaje de relleno, pero para no echarles a perder la sorpresa, lean el artículo y vean el vídeo (donde originalmente me entero de esta teoría) que estarán hasta la parte final de esta entrada y saquen conclusiones. Como siempre, la mejor opinión es la que tienen ustedes.

Qui Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi conocen a Jar Jar en el planeta Naboo, como un exiliado de su pueblo, los Gungan, a quienes Qui Gon y Obi-Wan están buscando. Jar Jar los lleva hacia la ciudad de su pueblo, realizando una pirueta no tan fácil de realizar por cualquier ser común y corriente.

Para entonces ya quedó establecido que Jar Jar es algo torpe, entonces ¿Por qué no nos extraña que un personaje en Star Wars sea capaz de tales movimientos?

Si se supone que estamos acostumbrados a que sólo quienes sienten "la fuerza" puedan ejecutar tales acciones ¿No es raro que Jar Jar Binks pueda hacer eso?

Luego está la batalla contra los droides en Naboo.

Él también logra convencernos de que es un patán torpe en medio de una batalla... incluso a pesar de que es increíble y sorprendentemente exitoso. Ya sea encargándose de destruir un tanque battledroid, o liberar una barrera de bombas sobre las líneas frontales, o apuntar exactamente a múltiples enemigos con una pistola atorada en su tobillo (!!!), simplemente volteamos nuestros ojos y lo atribuimos todo a su tonta 'suerte' "

"Como sabemos, los personajes Jedi están inspirados por los monjes Shaolin, y hay una disciplina particular de kung fu que intencionalment está modelada de manera en que parezca torpe y no coordinada... se llama Zui Quan, o wushu del puño ebrio. Esta disciplina intenta imitar los torpes y aparente debilidades de un borracho, pero en realidad esos tambaleos y tropiezos son usados para el momentum del cuerpo, engaño e impredictibilidad con la intención de atraer y confundir a los oponentes."

Jar Jar Binks tiene demasiada suerte en escenarios donde cualquier civil o inocente o ingenuo como él terminaría muerto al instante.

Queremos creer que es sólo por el bien de la comedia, pero si lo analizas un poco más, te das cuenta de que es algo más que suerte.

El ascenso político.

Fíjate ahora en la "suerte" de Jar Jar Binks como figura política:

"Considera: odiamos la manera en que Jar Jar influencia sobre los puntos más importantes del argumento por la misma razón que lo odiamos físicamente: se entromete con nuestra sensación de realismo. Dos Jedi con experiencia en una misión seria jamás llevarían a alguien tan estúpido con ellos. Ningún personaje tan idiota se convertiría en general. Ciertamente jamás lo harían senador ¿Cómo pudo alguien como Jar Jar realmente convencer a la galaxia entera de abandonar la democracia? Eso es ridículo."

"Estas cosas son la versión política de su 'suerte' física. Inadvertidamente, con movimientos cómicos que terminan en asombrosos resultados positivos. Pero ¿Qué tal si no fuesen inadvertidos, y que tal si el ascenso meteórico de Jar Jar y su inexplicable influencia no es el resultado de acontecimientos tontos, sino el resultado de un extensivo y cuidadoso uso de los poderes mentales de la fuerza?"

Los Jedi, y probablemente los Sith, tienen el poder de influenciar a las mentes débiles a hacer su voluntad. Para ello usan palabras precisas y el movimiento de sus manos en distintas direcciones.

Exactamente eso es lo que hacer Jar Jar Binks en varios momentos de la trilogía.

 

La conclusión.


Por cuestiones de producción y crítica hacia The Phantom Menace, esta sería la explicación de por qué nunca se reveló que Jar Jar Binks era un ser maligno.

"Esto es lo que creo que ocurrió: Creo que Jar Jar estaba diseñado para ser el equivalente de la precuela (y del lado oscuro) de Yoda. Justo como Yoda fue una 'gran revelación' cuando descubrimos que su personalidad tan tambaleante y idiota geriátrico era sólo una máscara, Jar Jar debía ser la gran revelación en Episodio II o III cuando descubriéramos que no era en realidad un tonto nativo, sino que en realidad era el titiritero maestro de los Sith en alianza con (o quizás superior a) Palpatine."

"Sin embargo George Lucas se acobardó. La reacción de los fans a Jar Jar fue tan vitriólica que este aspecto de la trilogía fue abandonado. Era demasiado arriesgado... si Jar jar hubiese hecho eso, potencialmente hubiera arruinado todo el legado de Star Wars al implicar que él era el último gran villano de toda la saga. Así que pretendieron que sólo fue un intento fallido de alivio cómico."




Ante esta situación, Lucas y su equipo diseñaron sin mucho trabajo al Conde Dooku para Episodio II y III. Y se nota que es un personaje sin mucha historia ni meditación de parte de los escritores. Fue la medida que tomaron para desaparecer sus planes con Jar Jar Binks. Yoda debía enfrentar a su equivalente en esta nueva trilogía, y dicho personaje debía ser Jar Jar, no el olvidable Dooku.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana