Carnaval de las Culturas. Berlín, Alemania






La antesala de esta celebración es el Taller de las Culturas, un espacio creado en 1993 que reunía a cientos de personas de distintas nacionalidades para intercambiar proyectos culturales y artísticos.


En Mayo de 1996, se celebró la primera edición del Carnaval de las Culturas, cuyo objetivo es hacer de Alemania un país libre de discriminación racial y en donde confluyen en libertad diferentes manifestaciones culturales.

El evento se realiza anualmente al principio del verano y durante cuatro días, en los que Berlín se convierte en escenario de una gran fiesta callejera en la que la diversidad gastronómica, artística y cultural es la protagonista.

El evento termina con el desfile del Domingo de Pentecostés, en el distrito de Krezuberg, donde miles de bailarines, músicos y artistas se organizan en grupos para competir por la mejor puesta en escena: africanos, latinoamericanos, asiáticos y europeos cantan y danzan al ritmo de las melodías que los identifican mientras representan escenas que aluden a las tradiciones de sus países de origen.

De acuerdo con el gobierno local, cerca de 5,300 personas participan en la organización del evento, el cual recibe anualmente a más de 700,000 espectadores provenientes de 70 países.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana