Decisiones de Mezcla de Productos





Una mezcla de productos consiste en todas las líneas de productos y artículos que en una determinada compañía ofrece a la venta.


La mezcla de productos de una compañía tiene cuatro dimensiones importantes:

¨      El ancho de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos distintas que la compañía tiene.

¨      La longitud de la mezcla de productos se refiere al número total de artículos que la compañía tiene dentro de sus líneas de productos.

¨      La profundidad de la línea de productos se refiere al número de versiones de cada producto de la línea que se ofrecen.

¨      La consistencia se refiere a qué tan relacionadas están entre sí las diversas líneas de productos en cuanto a su uso final, necesidades de producción, canales de distribución o algún otro criterio.

Las líneas son menos consistentes en cuanto a que se desempeñan funciones distintas para los compradores.

Las empresas obtienen varios beneficios al organizar los productos unitarios relacionados en líneas como:
¨      Economía de publicidad: Es posible anunciar varios productos al amparo del paraguas de la línea.

¨      Uniformidad en el envase: Todos los productos de la línea tienen un aspecto común e incluso mantienen sus identidades individuales.

¨      Componentes estandarizados: Las líneas de productos permiten que las empresas estandaricen sus componentes, lo que reduce costos de fabricación e inventario.

¨      Ventas y distribución eficiente: Una línea de productos permite que el personal de ventas ofrezca una gama completa de opciones a sus clientes.

¨      Calidad equivalente: Los compradores generalmente esperan y confían en que todos los productos de una línea tengan una calidad equiparable.

Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana