Mundial Rusia 2018. Las sedes







En varios medios se ha dado un reporte al respecto, y aún así nunca será suficiente, por lo que en la presente entrada podrán ver información breve sobre las ciudades sedes en las que se desarrollará la 21° Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. 


Moscú.
Fundación: 1147.
Población: 12.3 millones de habitantes.
La ciudad más grande de Europa.

Capital de la Federación Rusa, célebre por su belleza arquitectónica y legado histórico, es un importante centro político, económico, cultural y científico tanto de Rusia como de Europa del Este. Sus sitios más famosos y visitados son el Kremlin, la Catedral de San Basilio y la Plaza Roja que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para el mundial, los estadios Luzhniki y Spartak serán los inmuebles donde jugarán las selecciones en esta ciudad.


Ekaterimburgo.
Fundación: 1723.
Población: 1.4 millones de habitantes.
Distancia a Moscú: 1,755 km.
Un paraje entre dos continentes.

Ubicada en la frontera geográfica entre Europa y Asia, esta moderna ciudad fue bautizada en honor de Ekaterina, la esposa del emperador Pedro el Grande. Antigua base de la siderurgia rusa, fue construida como una ciudad amurallada. Hoy es el centro económico de los Urales y se le reconoce como uno de los principales núcleos artísticos y deportivos de Rusia.

El Ekaterimburgo Arena será el estadio utilizado para los partidos a disputarse en esta ciudad durante el Mundial.

Kaliningrado.
Fundación: 1255.
Población: 459,000 habitantes.
Distancia a Moscú: 1,235 km.
La antigua capital de la Prusia Oriental.

Importante puerto de Rusia en el mar Báltico y puerta de acceso a Europa, esta ciudad ancestral fue hogar de un sinfín de pensadores y artistas, como el filósofo Emmanuel Kant y el compositor Richard Wagner. Su Catedral de Königsberg fue construida en el siglo XIV; con una capilla ortodoxa y otra protestante destaca como símbolo de paz y reconciliación.

El estadio a utilizar para algunos partidos del Mundial en esta ciudad será el Estadio de Kaliningrado.


Kazán.
Fundación: 1005.
Población: 1.2 millones de habitantes.
Distancia a Moscú: 825 km.
La capital de la República de Tartaristán.

Con más de mil años y a orillas del Río Volga, esta ciudad se caracteriza por la diversidad, pues en ella conviven más de 100 nacionalidades y una amplia población universitaria. A la vanguardia del deporte ruso, es también el centro de la cultura tártara. El Kremlin de Kazán, conjunto histórico y arquitectónico del siglo XVI, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Kazan Arena es el estadio designado para los juegos del Mundial a disputarse en esta ciudad.


Nizhni Nóvgorod.
Fundación: 1221.
Población: 1.2 millones de habitantes.
Distancia a Moscú: 425 km.
La ‘tercera capital’ de Rusia.

Ubicada en la confluencia de los ríos Volga y Oká, es una de las ciudades más tradicionales y bonitas del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alguna vez corazón comercial del Imperio Ruso, hoy es un polo para la educación, el arte, la cultura y los negocios. Su Kremlin, que se terminó de construir en 1515, es el más antiguo de Rusia.

Para los juegos a disputarse en esta ciudad se utilizará el Estadio de Nizhni Nóvgorod.


Rostov del Don.
Fundación: 1749.
Población: 1.1 millones de habitantes.
Distancia a Moscú: 1,109 km.
La más cosmopolita del sur de Rusia.

Ciudad moderna y de espíritu joven con vistas al río Don, considerada puerta de entrada a la región del Cáucaso y centro histórico de la cultura cosaca. Goza de tranquilas y pintorescas playas de arena, así como de una cocina única. Una de sus principales atracciones turísticas es Starocherkasskaya, ciudad museo localizada a 27 kilómetros de Rostov del Don.

El Rostov Arena será el estadio de esta ciudad que albergará algunos duelos del Mundial.


Samara.
Fundación: 1586.
Población: 1.1 millones de habitantes.
Distancia a Moscú: 1,057 km.
La capital de la cerveza de Rusia.

Antiguamente una ciudad cerrada, hoy es uno de los principales centros industriales del país. Con una población multiétnica y multiconfesional, a lo largo de su historia ha jugado un papel trascendental en el desarrollo del programa espacial soviético. Hogar de la cerveza Zhigulevskoe, favorita de los rusos, y del Búnker de Stalin, a 37 metros bajo tierra.

En el Samara Arena se realizarán los juegos correspondientes de esta ciudad.


Saransk.
Fundación: 1641.
Población: 307,000 habitantes.
Distancia a Moscú: 650 km.
La capital de la República de Mordovia.

Localizada en el centro de la Rusia europea, esta ciudad moderna y multicultural, relativamente pequeña, fue construida como una fortaleza. Hoy en día es la sede habitual de varios festivales etnográficos y folclóricos destinados a preservar la identidad nacional y las costumbres de los mordovos. Se distingue, además, por su prolífica actividad deportiva.

El estadio a utilizar para los juegos que corresponden disputarse en esta ciudad sería el Mordovia Arena.


Sochi.
Fundación: 1839.
Población: 401,000 habitantes.
Distancia a Moscú: 1,679 km.
La Riviera del Cáucaso.

Destino vacacional por excelencia a orillas del Mar Negro, gracias a sus playas de clima templado y vegetación subtropical. Esta ciudad, que ofrece innumerables opciones para la práctica deportiva, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. A las afueras, los bosques del Cáucaso Occidental fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta ciudad, el estadio que recibirá los juegos del Mundial es el Estadio Fisht.


San Petersburgo.
Fundación: 1703.
Población: 5.2 millones de habitantes.
Distancia a Moscú: 687 km.
Ventana del imperio al mundo occidental.

Una de las ciudades más modernas de Rusia, de las más pobladas, la más visitada por los turistas y con un impresionante capital artístico – cultural. Famosa por sus puentes elevadizos sobre el río Neva y por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la llamada ‘Venecia del Norte’ destacan el Museo del Hermitage y su legendario Palacio de Invierno.

El Estadio de San Petersburgo será el recinto dónde se disputarán algunos duelos de este certamen.


Volgogrado.
Fundación: 1589.
Población: 1 millón de habitantes.
Distancia a Moscú: 941 km.
La trágicamente famosa Stalingrado.

Sitio de una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad hoy es un importante centro industrial que incluye construcción naval, refinería de petróleo, así como producción de acero y aluminio. También se le reconoce por su turismo ecológico. Uno de sus símbolos es la Estatua de la Madre Patria que mide 85 metros de altura.

El Volgogrado Arena será el estadio de esta ciudad en la que se jugarán algunos duelos de este Mundial.

Fuente: Futbol Total. Guía 2018 del Mundial, p. 20 – 25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana