Música luctuosa





Sin rastro alguno del músico Glen Miller.

El mundo del jazz sufrió una terrible e irreparable pérdida en Diciembre de 1944, cuando desapareció el avión militar Norseman D-64, donde viajaba el renombrado músico de 39 años, Glen Miller (1904 – 1944).


Se dice que el mayor Miller, quien servía en el ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial, viajaba en la aeronave perdida hacia París, donde se quería refugiar ante el acoso de la milicia de los Estados Unidos, que le exigía tocar sólo marchas militares, en vez de swing y melodías románticas.

Mucho se ha especulado acerca de la desaparición del músico. Se dice que no murió en el vuelo, sino en un burdel apuñalado por una prostituta, o bien, que fue capturado y torturado hacia la muerte por la policía secreta alemana. Se rumora que un admirador, John Williams, destinó cerca de 10 mil libras a descifrar el misterio, y descubrió que Miller no iba a bordo de la nave y había sido asesinado en París. La realidad es que la muerte de Glen Miller es y será siempre un enigma.



Fuente: Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana