Otras consideraciones de Investigación de Mercados





Investigación de mercados en negocios pequeños y organizaciones sin fines de lucro.
Las organizaciones pequeñas con presupuestos reducidos pueden recabar datos secundarios, observar, y realizar encuestas y experimentos en forma  eficaz, ya que son menos complejos y representan un costo bajo; sin embargo estos se deben de realizar con cuidado.


Investigación de mercados internacionales.
Los investigadores de mercados internacionales siguen los mismos pasos que quienes realizan investigaciones dentro del país, sólo que ellos se enfrentan a diversos problemas como son encontrar datos secundarios de buena calidad.  La diferencia de un país a otro es importante ya que se  presentan obstáculos como son la difícil accesibilidad a las áreas para encuestar a las personas, el idioma, el desarrollo económico, culturas, costumbres y patrones de compras.  Aunque los costos de una investigación de mercados internacionales sean altos no se compara con la pérdida de dinero que se puede generar por no llevarlos a cabo.

Politica Pública y Ética en Investigacion de Mercados.
Las cuestiones importantes de Política Pública y Ética en la Investigación de Mercados son las intromisiones en la intimidad de los consumidores y el mal uso de los hallazgos de investigación.

Intromisiones en la intimidad de los consumidores.
Muchos consumidores tienen una actitud positiva hacia la investigación de mercados y piensan que tiene un propósito útil.  Sin embargo, hay quienes resienten la investigación de mercado o hasta desconfían de ella, esto debido a que sienten invadida su intimidad, por que han sido embaucados, no les gustan las encuestas que son demasiadas largas o personales.  El creciente resentimiento por parte de los consumidores se ha convertido en un importante problema para la industria de la investigación, por lo que la industria de la investigación esta considerando opciones para atacar este problema como son campañas para informar al consumidor, así como normas que delineen las responsabilidades de los investigadores ante los encuestados y el público en general.

Uso erróneo de los hallazgos de la investigación.
Hoy en día muchos estudios de investigación son vehículos para tratar de vender los productos del patrocinador, las encuestas están diseñadas para producir el efecto deseado, así pues las manipulaciones sutiles de la muestra de estudio o la redacción de la preguntas pueden afectar considerablemente las conclusiones a las que se llega.

Reconociendo que se puede abusar de las encuestas se han creado códigos de ética y normas de consulta para la investigación.
Cada compañía es responsable de vigilar la conducción y los informes de su propia investigación de mercado para proteger los intereses de los consumidores y los suyos propios.

Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana