AAA. 1993-04-30. Máscara vs. Cabellera. Máscara Año 2000 vs. Perro Aguayo




Plaza de Toros México, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal.
30 de Abril de 1993.
Triplemanía I.
Máscara vs. Cabellera: Máscara Año 2000 vs. Perro Aguayo.

El Perro Aguayo desenmascara a Máscara Año 2000.
Sábado 30 de Abril de 1993, la Monumental Plaza de Toros México mostraba un lleno hasta las lámparas (más de 50,000 personas), para presentar lo que sería LA TRIPLEMANÍA I. En la batalla semifinal se enfrentarían máscara contra cabellera, Perro Aguayo vs. Máscara Año 2000 y en la lucha estrella, la polémica lucha del retiro entre Carmelo Reyes ‘Cien Caras’ y Carlos Santiago Espada ‘Konnan El Bárbaro’.

Se enfrentaban dos grandes de la lucha libre; por un lado el Can de Nochistlán, radicado en Tala, Jalisco y por el otro Máscara Año 2000, que pasó meses antes a la posteridad luego de arrebatarle su incógnita al gran Aníbal.

Inicio de las acciones.
Todo se encontraba listo para esta lucha de máscara contra cabellera. La Marcha de Zacatecas anunciaba la entrada del Perro Aguayo y de Misterioso, que salía como su second; mientras que el Son de la Negra, a ritmo de mariachi, le abría paso al oriundo de Lagos de Moreno, Máscara Año 2000 y su inseparable hermano Universo 2000, quien ya había acompañado en su declive a Cien Caras, cuando éste perdió la tapa con Rayo de Jalisco Jr.

Todo estaba listo para iniciar esta contienda de antología; el réferi El Chocolate ya había revisado a los luchadores y mientras que El Perro Aguayo posaba para las fotos, Máscara Año 2000 se le abalanzaba con patadas; lo que propició que la gente, que nada tenía que hacer en el ring, bajara de inmediato…

Primera caída…
Comenzaba la primera caída. Patadas por doquier pasadas en todo lo alto y estrellones en las esquinas del ring por parte de Máscara Año 2000, que no dejaba ni siquiera parar al Perro, hasta lo que parecía una ligera reacción del Can. No obstante, la caída termina en descalificación, ya que en una serie de golpes en una de las esquinas del ring, Máscara Año 2000 finge un faul inexistente y se tira al suelo. Sin pensarlo, El Chocolate levanta la mano del de Lagos de Moreno, ante el enojo del Perro y Misterioso.

Segunda caída…
El Perro exigía la salida del Chocolate, pidiendo la anuencia del público, pero cuando esto ocurría, Máscara Año 2000 le aplica la tónica de la primera caída, al tomarlo descuidado para cachetearlo y golpearlo sin dejarlo parar; hasta que el Perro logra tomar por un instante las riendas de la lucha y le aplica su ya famosa lanza zacatecana. Sin embargo, el gusto le duraba poco, ya que Universo 2000, ante la mirada del Chocolate, le avienta un bóxer a Máscara Año 2000, mismo que utiliza para golpear la lastimada frente del Perro, y lógicamente la descalificación para el de Lagos de Moreno.

Tercera caída…
Antes de comenzar la tercera caída, Máscara Año 2000 seguía golpeando al Perro con el bóxer, pero iniciando la lucha el Perro, ya ensangrentado de la frente, arremete contra Máscara Año 2000, quien era estrellado una y otra vez contra el barandal de protección del público. El Chocolate se impone y traslada las acciones al ring, donde el Perro logra consecutivamente varios toques de espaldas que terminaban en dos segundos. A esta altura de la lucha, la sangre ya adornaba las cabezas de ambos, mientras que arriba del ring, Universo golpeaba al Perro, pero es sorprendido por el réferi, quien llega a reprenderlo… esto ocasiona el descuido de los luchadores y el Perro Aguayo comete un faul que no ve El Chocolate. La victoria es para el Perro Aguayo y la Plaza de Toros se le entrega.

La lucha ya había terminado ¿Qué pasó después?
El Chocolate, ya con la camisa rota, era salvajemente golpeado por los hermanos Reyes. Debajo de la capucha de Máscara Año 2000, estaba Jesús Reyes. Esta rivalidad pasó de AAA, al CMLL, hasta el retiro del Perro Aguayo el 30 de Marzo de 2001 y su regreso para hacer pareja con su hijo, por única ocasión, el 18 de Marzo de 2005, para enfrentar a Cien Caras y Máscara Año 2000.

El vídeo de esta épica lucha lo puedes visualizar dando clic en este enlace:


Fuente: Publicado por El Ánima de Coyoacán en La Hurracarrana Año 2. Número 13, p. 46 – 47.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana