AAA. 2008-06-13. Triplemanía XVI en el Palacio de los Deportes



Palacio de los Deportes, Delegación Iztacalco, Distrito Federal.
13 de Junio de 2008.
Triplemanía XVI.

Fue una gran fiesta la que se vivió el viernes 13 de Junio de 2008 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, al celebrarse la versión número XVI de la Triplemanía. Desde las cuatro de la tarde comenzó el movimiento en las afueras de la Tortuga de Cobre con la instalación de los puestos donde se venden desde llaveros y máscaras, hasta playeras, pósters y todo lo relacionado con las estrellas de las Tres Veces Estelar, y de la lucha libre mexicana en general.

Para las seis de la tarde el lugar se estaba convirtiendo en un hormiguero ante la afluencia de la gente que comenzó a llegar. Para las ocho de la noche el sitio era un verdadero hervidero de aficionados que trataban de encontrar su lugar antes de que comenzara la función. Dentro el escenario era impresionante. El hexadrilátero en rojo, enmarcado en un cuadro del mismo color, realzaba el majestuoso espacio. Al fondo una pantalla gigante y la pasarela junto con las torres de acero que sostenían las luces, el sonido y la pirotecnia enmarcaron el evento que dio inicio a las 8:30 con la presencia del grupo Moderatto. Así comenzaba Triplemanía XVI.

En la gran y esperada lucha estelar Cibernético retuvo el Megacampeonato de Peso Completo de la AAA al vencer al Zorro en una contienda nada pareja ya que los seconds de ambos luchadores intervinieron para ayudar a sus pupilos. De esta forma Konnan y el Lic. Joaquín Roldán tuvieron su propio encuentro del que no salió bien librado el mandamás de la Tres Veces Estelar, ya que aprovechando una distracción, el cubano lo arrojó contra uno de los postes sangrando el rostro de Roldán. Es una imagen difícil de creer, pues el directivo prácticamente escurría sangre hasta los bigotes.

Con todo, la agresión del cubano no bastó para impedir el triunfo rotundo del Dios de la Lucha Libre, quien aplicando su ya clásico Chokeslam puso espaldas planas al tapatío y logró una victoria histórica que fue coreada por los miles de asistentes, que en todo momento, lo apoyaron con ese grito de guerra que retumbó en la coraza de cobre así: “olé, olé, olé, Ciber, Ciber” fue la oración al que se entregaron cientos de seguidores para inyectar fuerza al luchador que demostró por qué hoy por hoy es el número uno de la Caravana Tres Veces Estelar.

Por otra parte en la llamada ‘Lucha de Naciones’, Bobby Lashley, Kenzo Suzuky y Electroshock sometieron a punta de rudezas a La Parka, Chessman y el luchador sorpresa Silver King, hermano de Dr. Wagner Jr., quien por cierto luchaba en ese momento en la Arena México. En gran lucha, la casta ruda corrió a cargo del nipón Susuky que no se anduvo por las ramas para castigar a la huesuda quien parece no fue su noche, ya que recibió una sonora golpiza por parte del equipo rival. Y para colmo, en el momento de la definición titubeó perdiendo con un faul que le asestó el de los ojos rasgados ante la mirada incrédula de sus compañeros y del público asistente.

Cabe mencionar que tanto Silver King como Bobby Lashley tuvieron la oportunidad de medirse poder contra poder, pero se le vio más carácter al mexicano que hizo aplaudir al público ante sus lances mientras que el gigante de ébano tuvo un accionar lento y se le vio medio desencanchado.

En la lucha modalidad “Callejera” entre el esperado y muy recordado Vampiro Canadiense y el Mesías, hubo prácticamente de todo, desde los golpes bajos hasta instrumentos de lucha extrema como vidrios, tubos, escaleras, botes, sillas, charolas y todo aquello que pudiera dañar al rival. El Vampiro de Maple escurría sangre por toda la espalda, mientras que Ricky Banderas tenía evidentes lesiones en los brazos; sin embargo, el fin de la carnicería se detuvo cuando la secta que lidera el puertorriqueño intentó cambiar la balanza a favor de su patrón, interviniendo fatalmente, ya que por equivocación el líder quemó a Dark Ozz. Todo acabó cuando El Copetes Salazar dio por terminados los 15 minutos pactados y declarándose un empate a saldarse en fecha próxima.

En la lucha anterior, Mary Apache y Faby se jugaron sus cabelleras al más puro estilo indio, pues sus rostros quedaron irreconocibles ante la cantidad de sangre que hubo. Los seconds de Gran Apache y Billy Boy no se quedaron de brazos cruzados e intervinieron para favorecer a sus consentidas, pero fue la hermana menor, Faby Apache, la que venció con Puente Olímpico a su mayor Mary Apache; ahora la veterana tiene nuevo look y claro, espera la revancha.

En el encuentro de Octagón, Súper Porky y Alan Stone ganaron a los Vipers Revolution: Psicosis, Histeria y Black Abyss con La Jarocha de Octagón sobre Psicosis.

En la primera lucha, la Secta del Mesías: Dark Cuervo, Dark Ozz y Dark Scoria derribaron a la Real Fuerza Aérea comandada por Él Ángel, Aerostar y Súper Fly.

El enlace para ver el vídeo de esta Triplemanía, es el siguiente:



Fuentes:
La Hurracarrana Año 2 Número 8, p. 26 – 28.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana