Ana Gabriela Guevara. Tricampeona Panamericana

A partir de hoy, se rescatarán algunas historias acontecidas en los Juegos Panamericanos, y ya en la siguiente semana se iniciará una serie de especiales que llevarán el título de “25 Datos de Perú y los Juegos Panamericanos”, todo esto rumbo al inicio de la magna justa deportiva de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. 


Cuando muchos auguraban el final de la carrera deportiva de Ana Gabriela Guevara, ella lo hizo de nuevo. La velocista sonorense atravesó la meta de los 400 metros planos y a sabiendas de que había conseguido el oro, mostrar su bícep derecho y lo besó, luego llevó el codo hacia arriba con la mano empuñada en cuatro ocasiones. Ana de nuevo lo había logrado y con ello demostraba que aún tenía mucho para ofrecer.

La atleta que tenía el poder de paralizar al país solamente para verla correr, supera el reto de conseguir por tercera vez consecutiva la medalla de oro en los juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007,  para ser la única mujer en lograr tal hazaña en su disciplina. La mexicana marcó el ritmo de la carrera desde el inicio, pues apretó la velocidad durante los primeros 200 metros, y fue la cubana Indira Terrero, quién intentó seguir su ritmo, pero no lo consiguió, en los últimos 100 metros, Guevara se tiró a matar y aumentó su velocidad. Luego fue Cristine Amertil la que quiso dar batalla, pero Ana siguió firme y, por más esfuerzo que puso la bahameña, no se dejó alcanzar.

La sonorense cruzó la meta deteniendo el reloj en 50.34, dejando a Amertil con la plata y a Terrero con el bronce. Así de sencillo consiguió sus tres objetivos, superar su marca personal, convertirse en tricampeona Panamericana y calla la boca de sus detractores. La sonorense ratificó su dominio continental en los 400 metros planos al conquistar su tercer oro consecutivo.

Entre los logros que podemos destacar de Ana Gabriela Guevara en su carrera deportiva, están:
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (400 metros planos).
  • Medalla de oro en el Mundial de Atletismo de París 2003 (400 metros planos).
  • Medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Edmonton 2001 (400 metros planos).
  • Medalla de bronce en el Mundial de Helsinki 2005 (400 metros planos).
  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007 (400 metros planos).
  • Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en la prueba de relevos 4 x 400.


Fuente: Publicado por Cristina Sánchez Reyes en Récord. Los 10 más del 2007, Ed. Notmusa, p.56









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana